Gastronomía

El ron que se renueva inspirado en la cultura urbana de Medellín: nuevo sabor, nueva imagen

fucsia.co, 24/11/2022

Ron Medellín hace parte de la cultura colombiana y sin dejar la tradición le llega así a las nuevas generaciones.

Juan Duque junto a Ron Medellín, marca que se renueva a través de la identidad antioqueña
Juan Duque junto a Ron Medellín, marca que se renueva a través de la identidad antioqueña - Foto: Cuenta de Instagram @conronmedellin

Colombia es un país de cultura y tradición, aspectos que se ven reflejados en nuestra música, nuestra gastronomía y también en nuestra forma de celebrar. Y no cabe duda, en los festejos está el ron.

Ron Medellín surgió hace casi 100 años en el centro de la identidad Antioqueña, fue creado con el impulso de una ciudad que se hacía conocer ante el mundo, y de allí tomó su nombre y la fuerza característica de su sabor.

Con lo mejor de la esencia colombiana, sin olvidar sus raíces antioqueñas, Ron Medellín sigue siendo el ron tradicional del país, uno de los mejores del mundo según expertos internacionales, pero abre un nuevo capítulo reflejando en su identidad lo mejor de la cultura paisa desde sus calles, su gastronomía y su música con un nuevo sabor que no deja duda de la autenticidad de su añejado.

Ron Medellín refleja lo mejor de la cultura urbana de Medellín sin perder su ADN

Ron Medellín llega con una nueva imagen inspirada en su ciudad de origen, Medellín. La cultura de la capital paisa que incluye música y esencia urbana fueron los puntos de partida e inspiración de Apolo, artista del municipio de Bello, quien creó piezas frescas y coloridas en medio de realismo y patrones geométricos.

Dora Isabel Zuluaga, directora categoría ron, le contó a Fucsia cómo esta marca, a través de los años, sigue estando en el imaginario de los colombianos como uno de los rones más solicitados:

“Las marcas que han permanecido y conservan su liderazgo son quienes desarrollan estrategias para mantenerse vigentes como en nuestro caso. Nosotros buscamos conectar eligiendo que el territorio de marca sea la autenticidad con esta campaña, que resalta a la gente auténtica, a los que se atreven, a los que son 100 % naturales y 100 % reales como el Ron Medellín.

En un nuevo lenguaje de este licor, para las presentaciones de 5, 8 y 12 años de añejado, la palabra Medellín se forja como identidad, sin olvidar la tradición en la que ha estado inscrito este ron desde su creación en La Fábrica de Licores de Antioquia.

La nueva imagen de Ron Medellín 8 años, inspirada en la cultura urbana de Medellín
La nueva imagen de Ron Medellín 8 años, inspirada en la cultura urbana de Medellín | Foto: Cortesía Ron Medellín

Con un proceso de doble filtrado hace que su sabor sea más suave, pero conservando sus características: el ser un ron 100 % natural, sin aditivos o sabores artificiales.

Es decir, un ron realmente añejado, auténtico, que es capaz de adaptarse a los gustos de nuevos consumidores sin olvidar la tradición que ha forjado durante décadas, naturalidad que también refleja su icónico logo de una araña.

La nueva imagen ya está disponible en Antioquia y llegará al resto de Colombia en el primer trimestre del 2023 para que la identidad antioqueña y de Ron Medellín pueda ser disfrutada en todo el país.

La nueva imagen está disponible en Antioquia y llegará al resto de Colombia en el primer trimestre del 2023.