Tecnología

Así puedes conocer con quien habla más tu pareja por WhatsApp

Fucsia.co, 4/7/2022

En cinco simples pasos podrás saberlo.

Whatsapp
BRAZIL - 2021/10/05: In this photo illustration the WhatsApp logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: © 2021 SOPA Images

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, y es que se estima que alrededor del mundo hay más de dos millones de usuarios. Esta app tiene varias funcionalidades para que podamos comunicarnos con otras personas con mayor facilidad: mensajes de textos, notas de voz, videollamadas, llamadas de voz, entre otras.

La mayoría de los usuarios la utilizan para estar en contacto con amigos y familiares, y también con fines de trabajo; no obstante, debido a todas las opciones que ofrece -y también a la facilidad de eliminar mensajes y chats- muchos otros la usan para infidelidades.

Existen algunas aplicaciones en las tiendas que supuestamente permiten conocer quiénes son los contactos con los que esa otra persona más chatea; sin embargo, no es necesario descargarlas, pues en la misma app de WhatsApp es posible saberlo con estos simples pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de WhatsApp en el celular de la otra persona.
  2. Dirígete a la sección de ‘Ajustes’.
  3. Ingresa a ‘Almacenamiento’, allí es donde se guardan todos los archivos recibidos.
  4. Oprime en la opción de ‘Administrar almacenamiento’.
  5. Allí se verá una lista de los contactos con los que más chatea esa persona.

¿Cómo evitar que mi galería se llene con fotos y videos de WhatsApp?

La memoria de los celulares es determinante para que estos funcionen óptimamente. Por lo que debemos evitar a toda costa que se llene en su totalidad. Una de las aplicaciones que más memoria ocupa es WhatsApp, pues recibimos muchos textos, notas de voz, stickers, GIFs, fotos y videos.

Estos archivos multimedia suelen guardarse en la galería del celular y terminan ocupando una gran parte de la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Es probable que muchas de estas fotos y videos no queramos tenerlas en nuestros celulares; sin embargo, olvidamos eliminarlas y de a pocos estas van consumiendo más memoria.

Existe una forma de evitar que todo lo que nos envíen -mediante grupos o chats personales- quede almacenado en la galería del celular. Para esto debemos deshabilitar una opción que viene activada de forma predeterminada. Los pasos para hacerlo son muy sencillos:

  1. En la aplicación deberás dirigirte a ‘Ajustes’.
  2. Selecciona ‘Chats’.
  3. Desactiva la opción ‘Visibilidad de archivos multimedia’.

Por otra parte, es también recomendable desactivar la opción de descargar videos y fotos con los datos móviles, permitiendo que únicamente se descarguen con una conexión Wi-Fi.

  1. Dirígete a ‘Ajustes’.
  2. Luego a ‘Almacenamiento y datos’.
  3. Elige que las descargas de fotos y videos solo se puedan efectuar con Wi-Fi.

De esta forma, podrás elegir cuáles fotos y videos quieres descargar, en vez de que se descargue automáticamente.