Tecnología

La NASA enviará por primera vez una mujer a la Luna

Fucsia.co, 30/8/2022

Conoce a las nueve candidatas para llegar a la Luna.

El regreso del ser humano a la Luna podría ser en 2025. - Foto:

Por primera vez una mujer podría pisar la Luna, esto si el programa Artemis sale al pie de la letra. La misión recibe el nombre de la diosa hermana gemela de Apolo, como se llamó a la primera tripulación de seres humanos que lograron llegar hasta allí.

Esta nueva misión se divide en tres fases, Artemis I, II y III. La primera de estas estaba establecida para que ocurriera ayer 29 de agosto; sin embargo, no fue posible el lanzamiento del cohete SLS por una aparente grieta en el material del cuerpo principal del cohete. Este lanzamiento se pospuso para el próximo 2 de septiembre. El objetivo es probar las capacidades del dispositivo, el cual es el más potente de la historia.

La segunda fase será en 2024, allí los astronautas viajarán en la nave Orión de la NASA en una trayectoria similar a la de Artemis I. Finalmente, en la última fase, el objetivo es explorar la Luna, llevar a la primera mujer, a la primera persona de color y dar paso a la exploración humana a Marte; se planea que esto suceda en 2025.

Las nueve mujeres candidatas para llegar a la Luna

  • Christina H. Koch: fue elegida astronauta en el 2013. Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias en Física. Tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh. Tiene un doctorado Honoris Causa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Meet Artemis Team Member Christina Koch
  • Jessica Watkins: fue elegida astronauta en el 2017. Es licenciada en Ciencias Geológicas y Ambientales de la Universidad de Stanford. Tiene un doctorado en Geología de la Universidad de California, Los Ángeles.
Meet Artemis Team Member Jessica Watkins
  • Stephanie Wilson: fue elegida astronauta en 1996. Es licenciada en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Harvard. Tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Texas en Austin.
Meet Artemis Team Member Stephanie Wilson
  • Jasmin Moghbeli: fue elegida astronauta en el 2017. Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial con Tecnología de la Información del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Naval de Posgrado en Monterrey, California. Se graduó de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de Estados Unidos en Patuxent River, Maryland.
Meet Artemis Team Member Jasmin Moghbeli
  • Kate Rubins: fue elegida astronauta en el 2009. Es licenciada en Ciencias en Biología Molecular de la Universidad de California, San Diego. Tiene un doctorado en Biología del Cáncer del Departamento de Bioquímica y Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.
Meet Artemis Team Member Kate Rubins
  • Nicole Mann: fue elegida astronauta en el 2013. Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Mecánica de la Academia Naval de los Estados Unidos. Tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica con especialidad en Mecánica de Fluidos de la Universidad de Stanford.
Meet Artemis Team Member Nicole Mann
  • Anne McClain: fue elegida astronauta en el 2013. Es licenciada en Ciencias en Ingeniería Mecánica/Aeronáutica de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point. Tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Bath en Bath, Inglaterra y otra maestría en Ciencias en Relaciones Internacionales de la Universidad de Bristol en Bristol, Inglaterra.
Meet Artemis Team Member Anne McClain
  • Jessica Meir: fue elegida astronauta en el 2013. Es licenciada en Biología de la Universidad de Brown. Tiene una maestría en Ciencias en Estudios Espaciales de la Universidad Espacial Internacional. Tiene un doctorado en Biología Marina (fisiología del buceo) de la Institución Scripps de Oceanografía (UCSD).
Meet Artemis Team Member Jessica Meir
  • Kayla Barron: fue elegida astronauta en el 2017. Es licenciada en Ingeniería de Sistemas de la Academia Naval de Estados Unidos. Tiene una maestría en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Cambridge.
Meet Artemis Team Member Kayla Barron