Tecnología

Netflix a un bajo costo: así quedaría el precio del plan con publicidad

Jessica Lorena Tautiva, 31/8/2022

Netflix planea promocionar su nuevo paquete de streaming con anuncios a un menor costo por suscripción mensual.

Foto de referencia sobre Netflix
Foto de referencia sobre Netflix - Foto: © 2022 SOPA Images

Aunque la idea parecía lejana, fue tomando cada vez más fuerza y consolidando lo que hoy en día se está presentando. Hay quienes creen que es una simple estrategia para recuperar la millonaria suma de usuarios que la multinacional ha ido perdiendo con el pasar del tiempo y, a su vez, atraer nuevos suscriptores.

La plataforma de streaming Netflix dio a conocer el pasado lunes 29 de agosto que presentaría la nueva forma de suscripción con publicidad por un menor costo de suscripción, este oscilaría, aproximadamente, entre los 7 y los 9 dólares al mes.

El primer anuncio por parte de la compañía se dio a finales de Julio, dando la oportunidad de adquisición a quienes aún no han obtenido ninguno de sus paquetes, los cuales, actualmente, son: Plan Básico, con un precio de 16 900 pesos colombianos; Plan Estándar, con un costo de 26 900 y Plan Premium, por un valor de 38 900, por mes.

Aunque la publicidad puede ser un poco invasiva, la plataforma implementará una estrategia con el objetivo de mitigar esto. Según el portal Bloomberg, el contenido publicitario no estaría presente dentro de todos los programas o series, pues serían eximidos los programas de producciones propias y los contenidos infantiles.

Por otro lado, se confirmó que los anuncios están pensados para durar, aproximadamente, 4 minutos por cada hora de visualización y serán distribuidos antes de reproducir el contenido y durante su desarrollo, por lo que, el final de la producción estaría libre de cualquier contenido de publicidad. Así mismo, esta no estaría personalizada para cada individuo, es decir, que todos los usuarios visualizarán los mismos contenidos publicitarios, sin distinción de gustos o intereses personales.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que este proyecto se llevará a cabo, sin embargo, la compañía aseguró que su lanzamiento estaría previsto para el último trimestre del año y solo se vería reflejado en, como mínimo, seis mercados, mientras que su implementación completa se produciría a comienzos del año 2023.

El plan con publicidad de Netflix no contaría con una reconocida función

¡Así es! En este nuevo paquete de suscripción para la plataforma de streaming se omitiría una función que para muchos es buena y muy útil, se trata de la opción de descarga de contenidos como series y películas de la plataforma.

Con esta opción, en un paquete actual se tiene la posibilidad de descargar series o películas completas para verlas en momentos o situaciones en las que no se tenga acceso a internet.

Pues, aunque esto tiene todo el sentido, teniendo en cuenta que el plan tendría un costo por debajo de los actuales, habrá que ver cómo lo toman los usuarios.

Netflixstreamingtecnología