Tecnología

Twitter permitirá editar los trinos en su plataforma

Fucsia.co, 1/9/2022

Nuevas actualizaciones llegan a esta famosa red social.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
En esta ilustración fotográfica, un logotipo de Twitter que se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente con un fondo de pantalla de computadora en el fondo en Atenas, Grecia, el 5 de mayo de 2021. (Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) - Foto: Getty Images

Las plataformas se están actualizando y Twitter no es la excepción. En los últimos días se supo que una novedad estaba siendo implantada en un numero reducido de usuarios y que a finales de agosto se agrandaría el numero de los que estarían participando en las primeras pruebas.

La novedosa implantación es una de las que más han solicitado los tuiteros y, casi dos décadas después, por fin se les cumplió el deseo: editar los mensajes después de haberlos enviado. Tal fue la magnitud de la peticiones para que se hiciera esta función que hasta el mismo Elon Musk lo pidió.

El magnate lo pidió mucho antes de haberse metido en su polémica compra de la empresa del pajarito y todo lo que esto trajo a nivel mundial.

De acuerdo a los encargados de la plataforma, su problema con esta función era que los mensajes podrían perder veracidad, ya que se podría entrar a modificar el contenido y perdería la idea principal de que lo hecho, hecho está.

¿Cómo va a funcionar la nueva actualización para editar los mensajes en Twitter?

Como primer aspecto es que no todos los millones de usuarios de esta plataforma tendrán acceso a la actualización en un principio, una que se empezará a probar en un grupo reducido de personas. Esto tiene como finalidad identificar los problemas que pueden llegara surgir con esta novedosa implementación.

Lo segundo es que la actualización no tendrá un tiempo indefinido, es decir, será limitado el periodo en el que las personas puedan ingresar al mensaje y editarlo. Solamente tendrán 30 minutos para hacerlo. Adicionalmente, esto no será privado, es decir, todos podrán saber si lo que están leyendo fue modificado y en qué momento lo hicieron.

Además, para brindar todo de una manera clara y precisa, los usuarios de Twitter podrán ver el historial de cada trino, es decir, cuantas veces y a que hora fueron modificados de su versión original. De acuerdo con la empresa, esto ayuda a mantener la “integridad de una conversación y crear un registro público accesible de lo que se ha dicho”.

Después de que la función pase todas las pruebas necesarias y se evidencie un optimo desarrollo y utilización de la misma, se ira ampliando el nuero de usuarios que la utilizan al punto de que llegue a estar disponible en todos los dispositivos de cada de uno de los tuiteros alrededor del mundo.