Tecnología

WhatsApp: bloqueara las capturas de pantalla por seguridad

Fucsia.co, 9/8/2022

La noticia es celebrada por más de uno.

Whatsapp
text chat Whatsapp - Foto: Javier Calvete C

WhatsApp se ha convertido en la herramienta más utilizada por millones de personas alrededor del mundo. La aplicación de mensajería instantánea es usada para comunicarse con cualquiera que la tenga sin importar el lugar del mundo en el que esto ocurra.

Tal vez es una de las más populares del mundo y para muchos es indispensable tenerla en todos sus celulares, pues lo único que requiere es un número celular y de resto es completamente gratuita, lo que hace que sus beneficios sean bastante altos.

Es mucho lo que ha cambiado desde que lanzó al público y poco a poco, las reformas han buscado el bienestar de los usuarios. Algunos de estos cambios son la posibilidad de ocultar la última hora de conexión, el visto, y recientemente habilitaron los mensajes temporales.

Precisamente, estos son ideales para quienes busquen que sus conversaciones sean completamente privadas y que no perduren dentro de los chats, por lo que se puede seleccionar un plazo entre 90 días, siete días y 24 horas para que estos se eliminen por completo.

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea hará otro gran cambio y la razón de este es precisamente velar por la privacidad de los internautas, así estarán más seguros y no habrá problema en el momento en el que los mensajes se deban eliminar, o impedir que salgan a la luz.

WhatsApp: El cambio que hará por la privacidad y seguridad de los usuarios

Precisamente, el nuevo cambio de la aplicación tiene que ver con esta actualización de los mensajes temporales, pues WhatsApp anunció que ahora no se podrán hacer capturas de pantalla cuando esta función esté activada, lo que protege la conversación.

Además de este cambio, hay dos opciones más que podrán ser activadas por los usuarios y que mejorarán la experiencia en la aplicación. La segunda en la lista es la posibilidad de salir de los famosos y criticados grupos de WhatsApp, que aunque ya se podía hacer, implicaba que todo el grupo notara que alguien salió.

En realidad el cambio implica que cualquiera podrá salir de los grupos en silencio, sin que los otros miembros se den cuenta. Finalmente, el tercer cambio es uno de los más pedidos por el público y quienes han descargado la aplicación.

Se trata de elegir quién sí y quién no puede ver los estados en línea, algo que actualmente es uno de los detalles más criticados de la aplicación, pues no puede ser ocultado y cualquiera sabe el momento en el que el usuario está en línea.

whatsappWhatsapp podrá usarse sin el celularWhatsapp funcionará sin internettecnología