COMENTARIOS

Composición del perfume

Composición del perfume Un perfume resulta de la combinación de varios ingredientes de origen natural o sintético.

¿Sabes la diferencia entre los perfumes, Eau de Parfum y Eau de Toilette?

Un perfume resulta de la combinación de varios ingredientes de origen natural o sintético. Los diferentes ingredientes se llaman “notas”. Un perfume de buena calidad es una mezcla sutil de notas de cabeza, de corazón y de fondo, detallada a través de lo que se conoce como Pirámide Olfativa.

Esta pirámide describe la vida del perfume, es decir, el proceso de evaporación sobre la piel. El proceso de evaporación de un perfume empieza por las notas de cabeza, las más ligeras y las más volátiles, para terminar con las de fondo, las más duraderas y estables.

Notas de Cabeza: son la primera impresión que se tiene de la fragancia, despiertan los sentidos y atraen la atención. Son las notas que se sienten durante los primeros minutos después de la aplicación.

Notas de Corazón: generalmente el ingrediente que define la fragancia es una nota de corazón; duran entre 5 minutos y 2 horas. 

Notas de Fondo: son las notas que soportan toda la estructura de la fragancia, son las que crean el primer recuerdo de la fragancia. Generalmente son notas profundas y amaderadas.

El perfume según su concentración

Una fragancia puede ser descrita por su concentración de perfume en el frasco; mientras más elevada sea la concentración del perfume, más duradero será su aroma. Según las concentraciones podemos distinguir las siguientes categorías:

Extracto: es el más concentrado de todos (del 15% al 30%). Normalmente se presenta en frascos pequeños y posee aromas muy intensos.

Eau de Parfum (EDP): es el que le sigue en concentración al extracto, presentando entre un 10% y un 15% de aceites esenciales, aguas florales o absolutos, mezclados con alcohol.

Eau de Toilette (EDT): dentro de la familia de los perfumes, el EDT es el más suave, con una concentración que puede ir desde un 4% a un 10 %.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.