COMENTARIOS

Sábanas cicatrizantes

Sábanas cicatrizantes La sabana está compuesta por 70% algodón y 30% quitina

Sábanas hechas de quitina, una sustancia cicatrizante derivada del caparazón de crustáceos y moluscos, que pueden regenerar heridas.

El Instituto Tecnológico textil Aitex, en conjunto con una empresa española, creó una sábana que ayuda al proceso de cicatrización y la regeneración de heridas por medio de un tejido especial fabricado con fibras de quitina, sustancia derivada del caparazón de crustáceos y moluscos. La sabana está compuesta por 70% algodón y 30% quitina.


La investigación y desarrollo del proyecto tardó dos años. La sábana ha sido probada por medio de un estudio clínico con 40 pacientes del Hospital de Valencia. Después de realizar varios estudios lograron establecer que además de sus propiedades curativas en ellas  no crecen  bacterias por lo tanto, nunca se pasarán a la piel. Adicionalmente, estas sabanas pueden ser lavadas y planchadas como cualquier otra sin perder sus propiedades.

Si quieres saber más acerca de este nuevo invento no te pierdas el video donde Vicente Cambra subdirector del Instituto Tecnológico textil Aitex nos cuenta más sobre este innovador proyecto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.