COMENTARIOS

La dieta Atkins, el secreto de Kim Kardashian y otras famosas

Fucsia.co

La dieta Atkins, el secreto de Kim Kardashian y otras famosas Foto: Tomada de Instagram @kimkardashian

Después de ser la comidilla de los 'paparazzi' por su peso, la modelo y empresaria Kim Kardashian publicó a través de su cuenta de Instagram una foto en la que aparecía en traje de baño exhibiendo su cuerpo tras su embarazo, gracias a esta dieta.

En la imagen mostraba un cuerpo saludable y sin rastros de celulitis ni exceso de peso. La modelo reveló que el resultado lo obtuvo gracias a la dieta Atkins, un método muy popular entre las celebridades. Así aseguró su actual pareja, el rapero Kanye West, quien contó en su cuenta de Twitter que Kim “está comiendo muchas proteínas magras, grasas saludables como las nueces y aguacate, carbohidratos, frutas, verduras y queso”.

"La verdad es que he sido muy disciplinada, he hecho mucho ejercicio y me he sometido a una de las mejores dietas que he probado en mi vida, la dieta Atkins. Ya la había seguido antes con grandes resultados, pero nunca me imaginé que podría ser tan efectiva tras un embarazo", confirmó Kim en la red social.


¿En qué consiste la dieta Atkins?
Se trata de un régimen alimenticio basado en la reducción drástica de carbohidratos y en su reeemplazo el consumo abundante de proteínas. Su objetivo es perder grasa y ganar masa muscular.

“Comer los alimentos adecuados puede mejorar el metabolismo del cuerpo, especialmente la forma en la que procesa la grasa. Cuando comes pocos carbohidratos, dependiendo más de los vegetales ricos en fibra, el cuerpo hace un cambio para quemar grasa (incluida la propia grasa corporal) en lugar de carbohidratos como fuente principal de combustible”, asegura la página Atkins Nutritionals.

La dieta fue creada por el doctor  norteamericano Robert C. Atkins, cuando en 1970 publicó su libro  La revolución dietética del Dr. Atkins. Desde ese momento, el régimen fue reconocido por lograr resultados rápidos en los procesos de adelgazamiento de una forma saludable.

“Durante los primeros 15 días de la dieta, Atkins propone eliminar los carbohidratos y azúcares, alimentos que se volverán a introducir gradualmente en el mes y medio restante de la dieta, y en cambio permite el consumo ilimitado de proteínas y de grasas”, según un artículo de Semana.com.

La dieta tiene cuatro fases. En la primera, denominada inducción, empieza la pérdida de peso, en la que, según Atkins Nutritionals, es posible perder hasta 6,8 kilos en las primeras dos semanas. La segunda, llamada la fase de pérdida de peso continua, se basa en agregar gradualmente los carbohidratos a la alimentación, que han sido suprimidos durante los primeros 15 días. En la tercera etapa o premantenimiento, la persona debe seguir agregando carbohidratos poco a poco, mientras se encuentra a 5 kilos de lograr el peso ideal. Finalmente, en la última etapa, o mantenimiento vital, al llegar al objetivo, la persona sabe qué tipos de alimentos comer con mayor y menor frecuencia lo que, asegura Atkins Nutritionals, garantiza no volver a hacer ninguna dieta.  La duración del régimen no debe ser mayor a tres meses.

¿La dieta de las celebridades?

Otras de las famosas que se han unido a la tendencia Atkins han sido Rihanna y Sharon Osbourne, según el diario Daily Mail. Por mucho tiempo se especuló que Catherine Zeta-Jones había logrado su escultural cuerpo debido a la dieta Atkins. Sin embargo, tiempo después, la actriz desmintió los rumores en una carta dirigida a los medios de comunicación. 

Pero, ante las reacciones posteriores a la foto de Kim, se ha dicho que su novio estaría pensando seriamente en someterse a esta. "Desde que tuvo a North en junio, Kim ya ha perdido 19 kilos con la dieta Atkins y ahora Kanye también podría hacerla. Él ganó 6 kilos durante el embarazo de Kim porque no controlaba las comidas, tomaba lo que quería. Ahora está tratando de perder peso", contó una fuente al diario Daily Mail.

Sin embargo, a la muerte de su creador en 2004, nació un escándalo al revelar que el dr. Atkins murió con 113 kilos, era hipertenso y tenía problemas del corazón, a lo que su viuda declaró que los problemas de salud y la postración en el hospital lo llevaron a retener líquidos.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.