VIDA MODERNA

El hogar 2.0 de la mujer moderna

, 29/8/2019

Las mujeres de hoy no se detienen. Viven activas, explorando todas sus dimensiones profesionales y personales. Por eso la tecnología se ha convertido en la principal aliada para la mujer moderna.¿Cómo tener un hogar inteligente puede potenciar tus habilidades? Acá te lo contamos.

- Foto:

Vivir en función de las tareas de la casa ya pasó a la historia. Pasar el día pendiente de tu familia, tu carrera, tus amigos, hace que debas tener a la mano ayudas útiles que te faciliten las tareas cotidianas y se adapten a tu estilo de vida.

Gracias a los avances tecnológicos, los hogares se han convertido en herramientas diseñadas para hacer tu vida más sencilla. Tener un hogar conectado va más allá de hacer más fáciles las tareas del hogar, como lavar la ropa o hacer las compras. Controlar cada aspecto de tu casa a través de tu Smartphone te permite enfocarte en más de una tarea a la vez y llevar la rutina que planeas.

Hoy en día, construir un espacio como el que puedes encontrar en películas como Ex Machina, Volver al futuro o cualquier producción futurista, no es un sueño descabellado. Las herramientas para hacerlo están a la vuelta de la esquina.

Por ejemplo, el control de tu alimentación se vuelve difícil cuando no sabes qué hay en casa, o qué podrías preparar con lo que tienes. Allí entra en acción un hogar inteligente, que puede saber qué hay en tu nevera y ser tu mejor aliado. Si cuentas con una Family Hub de Samsung, por ejemplo, desde tu Galaxy S10+ vas a poder revisar qué hay en ella en tiempo real.

Ahora bien, si quieres preparar alguna receta nueva y no sabes muy bien cómo, puedes acceder a internet desde tu nevera y a un recetario con sugerencias personalizadas a los productos que tengas. Así puedes preparar la cena sin tener que estar yendo al computador y volviendo a la cocina.

A veces los días no son como esperas. Las jornadas se alargan y no logras llegar a tiempo a casa para lavar la ropa que dejaste lista en la lavadora y necesitas para un compromiso al día siguiente. Pues bien, si tienes tu Smartphone a la mano, puedes programar el lavado y secado de tu ropa en la Qdrive con solo un clic.

Todo esto es posible con aplicaciones como SmartThings, por ejemplo, con la que los dispositivos de la línea Samsung Connected Living -tu nevera, aire acondicionado, televisor y hasta lavadora- pueden conectarse con tu Smartphone, lo que te permite saber cuánta energía están consumiendo, programar el lavado y secado de tu ropa, incluso, conectar dispositivos entre sí.

Esto no es todo. Los hogares inteligentes encontraron la forma de solucionar uno de los grandes retos para la mujer moderna: las fallas y contingencias técnicas de los aparatos. ¿Cuántas personas se necesitan para saber qué le pasa a tu lavadora? Si es un dispositivo de línea Connected Living, solo tú. Olvídate de tener que llamar a un técnico diferente para cada electrodoméstico en casa: con SmartThings, podrás hacer un diagnóstico tú sola.

No hay nada más molesto que tener decenas de controles en tu casa, o cientos de kilómetros de cables que se enredan y hacen que todo se vea desastroso y que sea todo dificil de encontrar. Punto para los hogares inteligentes, ya que funcionan gracias a las redes WiFi y la conexión Bluetooth de tus dispositivos. Esto sumado al diseño 360 de los productos de Samsung para darle un toque de estilo a tus espacios.

Las ventajas de estos espacios no se limitan a las tareas del hogar. Un televisor de la línea QLED te ofrece muchos beneficios en entretenimiento, como poder ver tus series preferidas de Netflix en la mejor resolución, con inteligencia artificial en audio y en escalamiento de imagen. O que tal proyectar esa misma serie desde tu QLED en tu Family Hub para no perderte un segundo mientras haces la cena para tu familia.

Ahora también puedes conectar tu televisor a una barra de sonido para amplificar toda la experiencia de audio. Con un solo click puedes preparar esa reunión con amigos poniendo a enfriar las bebidas en tu Family Hub, subiendo la temperatura de la sala en tu aire acondicionado Wind Free y controlando tu televisor, todo al tiempo desde la palma de tu mano es posible con entornos como el de Connected Living de Samsung.

Son muchas opciones y vienen muchas más en camino con Connected Living. Construir la casa de tus sueños es una realidad. Además de que los electrodomésticos combinan a la perfección con cualquier tipo de hogar, puedes diseñarlo a tu antojo y convertirte en tu propia Kelly Wearstler.

Tener todos estos beneficios te ayuda a administrar el tiempo de tal manera que lo aproveches al máximo. No es sencillo tener control sobre todos los aspectos de tu vida, pero un hogar inteligente es un gran aliado para lograrlo.