HOGAR

¿Es hora de cambiar de casa?

, 1/12/2018

¿Cómo saber si es momento o no de mudarse y cambiar de vivienda? La Haus le presenta 9 razones para saber si debe cambiar su inmueble.

- Foto:

Cambiar no es fácil, normalmente nos cuesta desprendernos de las cosas, y más cuando se trata de nuestra casa. Mudarse, además, implica una inversión de tiempo, energía y dinero. Sin embargo, a veces es necesario y no se puede seguir aplazando la decisión. A continuación le presentamos nueve razones que demuestran que es hora de cambiar de casa.

  1. La familia está aumentando

La noticia de un nuevo miembro de la familia, o la necesidad de mayor espacio para los miembros actuales es uno de los primeros indicadores para comenzar la búsqueda de una nueva vivienda.

  1. La familia se reduce

Si sus hijos ya se empezaron a ir de casa, o hubo una separación, quizá su casa le está quedando grande. En este caso, debería buscar un inmueble más pequeño y práctico que se ajuste a sus necesidades.

  1. Cambio de trabajo o colegio

El trancón y los medios de transporte pueden ser factores críticos en algunas ciudades, si hubo algún cambio en la ubicación del trabajo o de los estudios que implique muy largas distancias, se puede considerar qué tanto va a afectar la movilidad en su día a día. Si considera que esto puede afectar la calidad de vida o la de su familia considerablemente puede pensar en una mudanza.

  1. Situación económica muy justa

Si el pago de la administración o los servicios públicos ahora se están saliendo de su presupuesto, o simplemente por gastos personales siente que sus finanzas están apretadas, es mejor buscar un sitio más barato que le proporcione una mayor flexibilidad económica.

  1. Arreglos permanentes

Si lleva ya mucho tiempo en su casa y esta le está demandando arreglos de manera constante, es importante que haga un análisis de los precios, pues a veces resulta más conveniente y barato una mudanza que contratar expertos que hagan los arreglos.

  1. Problemas con los vecinos

Si tiene un vecino conflictivo, ruidoso o uno que no lo deje vivir en paz, considere el diálogo. Si nada resulta, es posible considerar un cambio de inmueble.

  1. Otra etapa

El motivo de cambio no necesariamente debe ser un motivo físico, sino emocional. Puede que esté en una nueva etapa de su vida, sus necesidades hayan cambiado, o solo quiera un nuevo espacio y un nuevo aire en su vida.

Si considera que cumple alguna de estas razones, puede empezar la búsqueda de su nueva casa. La Haus proporciona un modelo de búsqueda personalizada que lo ayuda a usted y a su familia a encontrar el hogar de sus sueños.

Conozca la Haus y prepárese para cambiar la experiencia de comprar vivienda en Medellín y Bogotá.