COMENTARIOS

Nuevo portal online para la planeación de tu matrimonio

Nuevo portal online para la planeación de tu matrimonio María Paola Cabal

Conoce la nueva plataforma online para la planeación de tu boda. Paola Cabal directora de mimatri.net nos cuenta de qué se trata esta innovadora idea.

 
Gracias a la tecnología es cada día más fácil organizar una boda sin tantas complicaciones y con los mejores servicios online. RevistaFucsia.com entrevistó a María Paola Cabal, Directora del portal Mimatri.net y esto nos contó:
 
1. Cuéntanos acerca de mimatri.net, ¿En qué consiste este portal?
Mi matri.net es una plataforma online que tiene como objetivo facilitar al máximo la organización del matrimonio. Nuestra filosofía consiste en ofrecer a los novios servicios de gran valor agregado como lo son:
· La creación de la página web del matrimonio incluyendo toda la información oportuna: mapas de cómo llegar, álbum de fotos, información del matrimonio (fecha, lugar, hora, tipo de traje, transporte, etc.), confirmación de asistencia, fechas de showers, etc.
· Creación por parte de los novios de la lista de regalos online, para que los invitados puedan comprarlos por medio de mimatri.net con su tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de desplazarse a ningún almacén. En mimatri.net tenemos alianzas con los mejores y más prestigiosos almacenes de decoración, tecnología, hogar, lencería, adornos, muebles, etc.
· En el caso que los novios quieran lluvia de sobres, pueden hacer el listado de bonos mimatri, los invitados podrán comprarlos con su tarjeta de crédito o débito y nosotros le entregaremos la plata en efectivo a los novios el día y en la cuenta que ellos dispongan.
· Obtención de beneficios con descuentos de las diferentes marcas aliadas (Ricardo Pava, Lemaitre Catering, Mantaraya travel, Natalia Arango, entre otros), ya sea para la organización del matrimonio (proveedores), productos y servicios.
· Obtención de información con tips, consejos, servicios y noticias relacionadas con matrimonio.
· Organización de matrimonios con consejos e ideas innovadoras y con beneficios en precios por el hecho de estar inscrito en mimatri.net.

2. Sabemos que eres Comunicadora Social… ¿Por qué el matrimonio?, ¿A partir de cuándo y por qué surge esta idea?
Soy Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana y tengo un Master en Gestión y Organización de Eventos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde antes de graduarme me he enfocado en la organización de eventos, razón por la cual me especialicé en el tema. Durante mi estadía en Barcelona estuve muy pendiente de adquirir ideas que tuvieran un gran auge en Europa y que pudieran ser pioneras en Colombia. En Europa, la organización de matrimonios y las páginas que ayuden a facilitar todos los procesos para el mismo, son negocios con un éxito rotundo; teniendo en cuenta que en Colombia no existía algo que ayudara a los novios que se van a casar y les diera alternativas tanto para la organización de la boda como para la creación de su lista de regalos, decidí dedicarme a ofrecer este servicio y facilitarles la vida, pues además de ser un negocio con alto potencial, está totalmente relacionado con lo que me gusta hacer y pienso que es una buena combinación para lograr el éxito.

3. ¿Cómo ha sido el desarrollo del portal?
Ha sido un proceso largo pero muy constructivo, cuando uno quiere desarrollar un portal para matrimonios hay muchas ideas que se deben materializar para llevarlas a la realidad de lo que el portal puede ofrecer. Ha sido un arduo trabajo entre el equipo directivo, programadores y diseñadores y al final hemos logrado lo que queríamos. Todos los días surgen nuevas ideas, pero a veces tenemos que hacer un alto en el camino y sacar adelante las que ya estamos ofreciendo. Creo que nuestro trabajo se ha visto reflejado en la gran acogida que ha tenido mimatri.net en el mercado. Iniciamos nuestras operaciones desde agosto de este año y en tres meses hemos logrado 886 registros los cuales han ido creciendo paulatinamente a medida que pasa el tiempo. De esos 886 registros un 30% de los usuarios sólo crean la web del matrimonio, el 70% restante, además de crear la web, crean su lista de regalos con nuestras marcas aliadas o la lista de bonos mimatri para recibir el dinero en efectivo.

4. ¿Cuántas personas conforman tu equipo de trabajo?
Somos 6 personas entre diseñador, programadores, equipo directivo y comercial.

5. Con respecto al portal, ¿Cómo les va en términos de la competencia?
Hoy en día en Colombia el tema de la organización de matrimonios está de “moda”, sin embargo no existe un portal como mimatri.net que le ofrezca a los novios todos los beneficios: creación de la web del matrimonio, creación de lista de regalos, confirmación de asistencia, etc. Entonces podría decir que en términos de competencia en el tema de la organización como tal, es grande pero hay tantas parejas que nos buscan hoy en día que los organizadores no damos a basto, necesitamos existir por la alta demanda que hay. En el tema del portal, no conozco hasta hoy en Colombia uno que de los servicios que mimatri.net ofrece .

6. ¿Cuáles son tus planes a futuro respecto al portal?
Espero que este año mimatri.net logre al menos 400 inscripciones mensuales de las cuales el 100% además de crear su página web cree también su lista de regalos o bonos mimatri. El gran reto es lograr que todos los usuarios crean en Internet, en la compra online y sobre todo que tengan credibilidad en nuestro servicios.

6. ¿Qué opinas de las compras online?
En países más desarrollados la compra online no es un problema, en Colombia todavía nos falta aprender y confiar en este proceso. Para mi es un medio que nos facilita la vida, nos ahorra tiempo, y nos da acceso a productos o servicios los cuales sería imposible comprar. En el caso de los matrimonios, pienso que es una herramienta indispensable, más teniendo en cuenta que en la actualidad la tecnología es nuestra mejor aliada, en mimatri.net por ejemplo, los invitados no tendrán que desplazarse hasta los almacenes para comprar el regalo, tarea que la mayoría de las veces se convierte en un problema y una pérdida de tiempo. También es un gran beneficio para los invitados extranjeros que podrán comprar los regalos a través de la web con anticipación y no deberán preocuparse por este tema.

7. ¿Qué te dicen tus amigas de esta idea?, ¿Qué dicen las usuarias?
Mis amigas piensan que es una idea innovadora y con mucho futuro, algunas ya están casadas y me dicen que les hubiera encantado tener a mimatri.net como aliado, otras se van a casar en los próximos meses y ya están inscritas y usando todos los servicios, otras han sido invitadas por parejas inscritas en mimatri.net y les parece el mejor medio de información y la solución para el tema de compra de regalos, en fin… A mis amigas les encanta la idea.

Con las usuarias en general, las que se inscriben porque alguien se los recomienda o porque los vieron en algún lugar, a veces les cuesta trabajo confiar, como te dije anteriormente, en Colombia el tema de las compras online todavía dan un poco de miedo y como somos tan tradicionales a veces les da un poco de pena enviar la información por medio de una “página” o enviar su lista de regalos por medio de la web, es ahí cuando nuestro equipo comercial debe explicarles el proceso y darles tranquilidad y confianza, el 98% de los casos las inscritas continúan con su proceso en mimatri.net hasta después de su matrimonio.

8. Bueno, no puede faltar esta pregunta, ¿Qué piensas del matrimonio?
Para mi el matrimonio es un compromiso, es la decisión de amar, respetar y cuidar a tu pareja por el resto de la vida.

9. ¿Cómo sería la boda perfecta para ti?
Lo más sencilla posible, cero protocolo, junto a mi familia y personas más cercanas. Que sea un día lleno de detalles y cosas que a mi me gustan y no lo que la sociedad impone.

10. A partir de lo reflejado en el Portal, ¿Cómo es la novia colombiana?
La novia colombiana cada vez más se aleja de lo tradicional, para ella son importantes los detalles novedosos que caractericen a la pareja, cada una quiere marcar la diferencia pero lo que más le importa es que sea un día inolvidable tanto para la pareja como para sus invitados.

11. ¿Qué consejos tienes para las futuras novias?
Que se gocen el matrimonio, que no se estresen, que disfruten ese momento ya que es único en la vida y que dejen los detalles y preparaciones logísticas a los que sabemos, así el día de la boda podrán disfrutarla sin ninguna preocupación.

12. ¿Qué consejos tienes para los futuros novios?
Que sean participes de la organización del matrimonio, que digan lo que piensan, sus gustos, que quieren y con qué no están de acuerdo. El matrimonio es tan importante para la novia como para el novio y ese día debe ser igual de especial para los dos.

13. ¿Qué consejos le darías a las usuarias que están pensando en montar su propia empresa?
Ser empresario no es fácil, se debe empezar por posicionar una idea y una marca que nadie conoce y para mi ese es el proceso más difícil, sin embargo cuando ves tus proyectos caminando sientes una satisfacción inmensa. A pesar de todos los sacrificios, de días difíciles, de momentos en los que provoca decir no más, también hay metas cumplidas y un sueño constante que te da fuerza para continuar. Para mi ser empresaria ha sido la mejor experiencia y ojalá siempre lo pueda ser.
 
Para mayor información visita:  mimatri.net

 








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.