Generación

La culpable del movimiento 'betch'

Fucsia.co, 12/9/2013

Chicas dominantes, exigentes y caprichosas que derrochan sin importarles son la nueva clase de mujeres que imitan a toda costa el estilo de vida de Paris Hilton.

Foto: Tumblr - Foto:

Un sitio web dedicado a promover el estilo de vida de las ‘betches’ (en inglés traduce perra pero de forma más cool según Urban Dictionary) ha sido el ojo del huracán ratificándose como la cuna de un movimiento generacional. Las 'betches' son aquellas mujeres entre los 18 y los 25 años que solo van de compras copando la tarjeta de crédito de su papás, usan ropa a la última moda, toman vodka para no engordar y no hacen el menor esfuerzo por hacer algo productivo en sus vidas. 


La precursora de esta nueva 'tribu urbana', a la que muchos apodan como ‘las nuevas chicas materiales’, es sin siquiera saberlo la heredera del emporio hotelero Hilton, Paris Hilton.
Desde su aparición en el reality show 'The Simple Life' en 2003, Paris junto a la hija del cantante Lionel Richie, Nicole Richie, emprendieron un viaje por Estados Unidos en el que desempeñaban trabajos poco usuales, como ordeñar vacas o ser voluntarios en un campamento de verano, y tal vez sin quererlo establecieron un nuevo orden para aquellas jovencitas que soñaban con tenerlo todo sin mover un dedo.

Superficiales y muy atractivas, así son las betches que publican su vida a diario en redes sociales, en especial en Twitter, SnapChat e Instagram, porque ya saben, Facebook está perdiendo popularidad y lo de ahora es hacer Instavideos. Si se detienen a ver la cuenta de Instagram de Paris Hilton o Kim Kardashian podrán ver en imágenes a lo que aspiran las nacientes 'betches', que se burlan de la vida sin temor alguno luciendo sus carteras de Marc Jacobs y gafas Dior.

Sin escrúpulo alguno las autoras del blog www.betcheslovethis.com se mofan de las situaciones actuales a su modo. Por ejemplo, en alguno de sus más recientes post decidieron explicarle a sus lectores el conflicto de Siria con algunas imágenes de la película de culto Mean Girls. Además, fueron las únicas que se atrevieron a calificar de estúpido el nuevo video de Lady Gaga.

A pesar que 'The Simple Life' y 'Paris Hilton My New Bff' fueron programas que marcaron una época e  influenciaron a las jovencitas de aquel entonces, esas chicas de hoy son las que están aplicando todo lo que vieron sacando de sus entrañas a su Cruela de Vil.

Ostentosas, groseras y malvadas, así se describen estas 'niñas mal', que más que malas son rebeldes y buscan sacar provecho de cualquier persona y situación, siendo consideradas unas reinas que no tocan ni un bus ni una hamburguesa.

Échale un vistazo al trailer de The Simple Life, una serie que marcó un punto de inspiración para el movimiento de las betches.

Entradas relacionadas