Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Matsyasana, la postura de yoga que le ayudará a aliviar su dolor de cuello y espalda

fucsia.co, 26/7/2022

Es una buena postura para quienes están empezando en este mundo.

Mujer practicando en casa la pose del pez o matsyasana.
Mujer practicando en casa la pose del pez o matsyasana. - Foto: Getty Images

Quienes practican yoga aseguran que su vida ha mejorado en varios aspectos, en especial en lo referente a la salud. Muchas personas encuentran en esta práctica el alivio para dolores, le sirve como ayuda para tener más flexibilidad en el cuerpo y, además, han logrado, según ellos, resolver algunos otros problemas de salud.

Después de un día agotador o de altas cargas de estrés, hay personas que experimentan fuertes dolores en el cuello y en la espalda. En algunas ocasiones por más masajes que se hagan, este dolor sigue presente y de una u otra manera buscan alguna ayuda para poder aliviarlo. Es en estos casos que el yoga se comprende como un aliado para aliviar las molestias.

Una postura especial

Bien dicen que cada una de las posturas del yoga sirve para tratar o prevenir problemas diferentes. En esta oportunidad se explica que la Matsyasana es una de las poses que le ayudarán a estirar el cuello. Esta es una gran aliada para estirar el cuello y tratar o prevenir los problemas cervicales.

Pero, en qué consiste la postura de Matsyasana. De acuerdo con los expertos, esta se hace con las piernas en Padmasana, también llamada postura de loto. Pero en el caso de aquellos que apenas están comenzando en el mundo del yoga, la también conocida pose de pez se hace con las piernas rectas durante todo el ejercicio, de esta manera se hace mucho más fácil ponerla en práctica.

Matsyasana | Fish Pose | Steps | Benefits | Yogic Fitness

Algunos coinciden en que esta postura es ideal para iniciar en el mundo del yoga, aunque para nadie es un secreto que esta requiere de un poco de flexibilidad. Usted, en este caso y mientras va empezando, puede adaptarla a su gusto y posibilidades. Con el paso del tiempo, logrará notar cómo empezará a dominarla.

Beneficios

Esta postura, si se realiza correctamente, puede tener varios beneficios, entre ellos propiciará un estiramiento de los flexores profundos de la cadera y los intercostales, es decir, los músculos que se encuentran entre las costillas. Además, alivia la tensión en el cuello, la garganta y los hombros. Por otro lado, la Matsyasana permite estirar y tonificar la parte delantera del cuello y los abdominales junto a los órganos del vientre y garganta, quienes quieren cuidar su peso también pueden poner en práctica esta postura.

Los expertos recomiendan practicar esta postura en época de verano, que es cuando se considera que las cervicales sufren más.