COMENTARIOS

Amy Winehouse diseña una colección para Fred Perry

Amy Winehouse diseña una colección para Fred Perry Amy Winehouse diseña una colección para Fred Perry

La unión Amy Winehouse-Fred Perry no es un matrimonio de conveniencia pues la cantante se dice “fan” de la marca desde su adolescencia. Entérate aquí

Por Florencia Sañudo

La “niña terrible” de la música británica, que últimamente dio más que hablar por sus estados de embriaguez que por sus calidades musicales, parece redimirse al prestar su imagen a Fred Perry. Primer contrato de este tipo para la artista Amy Winehouse ha reinterpretado los códigos demuestra también su habilidad de diseñadora para esta marca de ropa deportiva “chic”.

El resultado es más que convincente: un homenaje a los años 50 con faldas lápiz, estampados “vichy”, pantalones pescadores y un uso desfachatado del color de rosa, omnipresente en la colección así como los gruesos cinturones.

La unión Amy Winehouse-Fred Perry no es un matrimonio de conveniencia pues la cantante se dice “fan” de la marca desde su adolescencia. “Recuerdo muy bien el día que tuve mi primera polo Fred Perry tenía 14 años, yo trabajaba, y lo compré con mi dinero en una tienda de segunda mano. Eso fue todo lo que podía permitirme entonces” dice. Amy señala además que “adora” la década del 50, donde FP tiene sus raíces.

La colaboración fue casi una consecuencia de una mutua admiración. “Como voy a menudo a su tienda en Londres, me solían preguntar mi opinión sobre las colecciones Un día me pidieron que involucrarse seriamente en su proceso creativo y recuerdo haber pensado: "Claro, lo voy a hacer, ¡voy a ser totalmente egoísta y dibujar lo que quiero usar ! Pude participar en todas las fases de trabajo: en el diseño porsupuesto , pero también en la elección de las telas, colores,cortes y en la fabricación. ¡Es muy emocionante!". Amy se comprometió por cuatro temporadas, la primera de las cuales - primavera-verano 2011- acaba de salir a la venta.

Otro aspecto que encanta a Winehouse es el espíritu de la marca Fred Perry (que lleva el nombre del último inglés ganador de Wimbledon) que logró vestir a gente tan diferente como el presidente Kennedy , beatniks, punks, o cantantes de hip-hop ... pero su principal inspiración para esta colección fue “Nan”, su abuela paterna, Cynthia Winehouse, “una cantante de jazz maravillosa ... la persona más dulce, más fuerte y más extraordinaria que he conocido en mi vida. Fue ella quien me empujó a hacer una escuela de canto y bailar a la edad de 8 años”. Seguramente, estaría muy orgullosa de su nieta.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.