talentos

Arquitectos de la moda

Fucsia.com, 20/5/2008

Detrás de la moda existen muchas personas que hacen posible que la moda sea lo que es.

- Foto:

 
Por: RevistaFucsia.com

No solo los diseñadores de vestuario o accesorios están construyendo día a día marcas y tendencias, hay otras personas como los arquitectos y diseñadores de las tiendas que hacen que se genere un concepto, una idea y una identidad.  Una concepción que se cohesiona con lo que los diseñadores y las marcas quieren transmitir.

Esto pasa sobre todo con las grandes marcas que van expandiéndose por todo el mundo (algunos ejemplos: Zara, MGN, Hugo Boss, Adidas y Diesel) que quieren mantener la idea de su marca a nivel mundial. Pero también, cada vez con más fuerza, está sucediendo con los diseñadores locales. Identidad, es la consigna.

Fucsia encontró a un equipo que se encarga de generar una visión coherente de los diseñadores creando locales que se adecuen a sus necesidades, a su marca, al target al que van dirigidos y a su forma de ver la moda. Mínima arquitectos junto a la constructora Silma han logrado convertirse en unos de los más importantes constructores de lugares de moda.

“Volvimos a la vieja visón de la arquitectura donde los arquitectos no solo hacían planos, fachadas y contrafachadas, construían el mobiliario, lo pensaban según las necesidades del espacio. Eran arquitectos y diseñadores industriales, eso hacemos nosotros”, y así es. Mínima está conformada por arquitectos y diseñadores industriales pero no hay diferencias; todos se retro alimentan para crear como proyectos finales lugares con una enfoque completo. La luz, el protagonismo de las prendas, los muebles y la distribución del espacio son una sola idea que tiene un único fin.

Quieres saber más de Mínima ve el video.