COMENTARIOS

Bien vestida con poco presupuesto

Bien vestida con poco presupuesto Bien vestida con poco presupuesto

Si quieres lucir sencillamente espectacular sin comprometer tu salario por un año o acabar con tus ahorros, toma nota de estos consejos.

¿Qué mujer no ha soñado con tener una tarjeta sin límite para salir de compras?, ¿qué mujer no tiene fantasías con un ropero enorme que le permita elegir sin restricciones atuendos para cualquier ocasión?, ¿qué mujer no anhela tener todo un ajuar con las prendas de los grandes diseñadores de moda?... Seguramente todas, pero como ninguna de estas ilusiones es fácil de cumplir y aún así es necesario estar a la moda, elaboramos una lista de opciones que no pueden faltar en tu ropero. Con estas recomendaciones podrás estar siempre perfectamente vestida sin invertir un enorme presupuesto.

Cuatro infaltables: es indispensable que tengas en tu armario cuatro prendas de buena calidad, en perfecto estado y con las que te sientas realmente cómoda. Entre esas cuatro prendas debes tener un pantalón negro, un jean, una camisa blanca y un saco que combine fácilmente con cualquier color.

Una buena opción si no sabes cuáles de esas prendas te hacen realmente falta es pensar en que te vas de viaje –con una pequeña maleta– y que debes llevar sólo cuatro prendas básicas que te sirvan para verte bien vestida tanto de día como de noche. De esta manera sabrás qué necesitas.

Como recomendación adicional te sugerimos invertir un poco más de dinero en estas prendas para que se vean finas y, además, te hagan sentir espectacular.

En los accesorios está la clave: para que cualquier atuendo tenga personalidad y pase de ser una combinación básica de colores a un look muy vanguardista son necesarios los accesorios. Así que el consejo es invertir en collares, aretes, pulseras, cinturones, bufandas, anillos y prendedores que le den otra perspectiva a tu forma de vestir.

Lo ideal es que adquieras accesorios de distintas calidades y precios que te permitan jugar con tu presupuesto. También debes tener en cuenta los colores para que te sirvan tanto de noche como de día. En este punto es indispensable que busques algo dorado, algo plateado y algo negro; collares y aretes de distintos largos y tamaños; unas perlas; un cinturón ancho y uno delgado; unas pashminas de colores fuertes pero en un solo tono; un prendedor clásico y uno más moderno –puede ser hecho de retazos–; un anillo grande y fino y otros de colores y materiales diversos.

Lo interesante de ayudarte con accesorios para transformar los atuendos es que puedes escoger entre innumerables opciones de todos los precios. Además, estos elementos son los que te darán un estilo propio en la medida en que te identifiques por las joyas y complementos que usas más que por la ropa que llevas.

Un consejo adicional: organiza tus accesorios por colores en un lugar visible que te permita ver todas las opciones que tienes. De esta manera la creatividad en tu vestuario será una constante.

‘Copia’ modelos: tener un presupuesto limitado no es excusa para combinar las prendas deliberadamente. Lo mejor, en caso de no saber qué usar, es ir a las tiendas de diseñador o a los almacenes de reconocidas marcas y analizar los looks que allí proponen. Una vez que identifiques el atuendo que más te guste, compra prendas similares que se ajusten a tu presupuesto en tiendas con precios más económicos.

Siguiendo este consejo lograrás ahorrar mucho dinero pues te centrarás en comprar únicamente lo que necesitas para obtener un determinado modelo y dejarás de adquirir cosas que luego no tienes idea de cómo combinar.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.