COMENTARIOS

¿Podrías pasar un año entero sin comprar ropa?

Fucsia.co

¿Podrías pasar un año entero sin comprar ropa?

Ese fue el reto que se puso la bloguera Cynthia Bagué para aprovechar al máximo las piezas de su clóset.

Puede que entre tus propósitos para 2016 haya estado el comprar menos ropa, pero la bloguera madrileña Cynthia Bagué, de Somewhear, fue al siguiente nivel y tomó la decisión de no comprar ni una sola prenda de ropa este año.

“Me apetecía mucho realizar este reto, pues sentía que ya no le sacaba tanto partido a mi ropa como antes. Había leído que más gente lo había realizado y tenía mucha curiosidad, quería saber que podría aportarme como estilista, creativa y sobre todo como persona”, dice Cynthia a Fucsia.co.

Cynthia ya registró el primer mes de su experiencia en una entrada de su blog. “Al no poder comprar absolutamente nada de ropa, calzado ni accesorios vas creando una lista en tu mente de prendas que ves que realmente echas en falta a la hora de vestirte”, declara Cynthia en el post. 

Solo va poco menos de dos meses de su reto, pero Cynthia se siente confiada en que logrará completarlo. “Yo de momento estoy muy feliz y contenta, he estado planificando y lo tengo todo: desde bufandas a bañadores, por lo que no creo que eche de menos nada”.

“Quizás a veces ves en un escaparate de una tienda algo bonito que te llama la atención, pero sabes que es una sensación pasajera. Y si se me antoja algo, intento ver cómo puedo crearlo yo o customizar algo que ya tengo. Quiero aprender a sacar más partido a mi máquina de coser, ¡la compré hace unos años de segunda mano y la tengo un poco olvidada!” agrega Cynthia.

Uno de los outfits de Cynthia en su priemr mes sin comprar ropa. Imagen: SomeWhear

Esta mujer de 25 años agrega que el reto no ha afectado para nada su blog. “Ahora estoy mucho más inspirada y tengo más ideas. Y es genial ver cómo me escriben muchas chicas que piensan como yo y puedo conectar con ellas y crear comunidad. Es lo bonito de internet”.

Para Cynthia, la clave para mejorar un clóset siempre será ser creativo. "Por internet hay un montón de tutoriales, DIY, inspiración...o también puedes organizar reuniones con tus amigas, planear una merienda en casa e intercambiaros ropa que ya no usáis, será muy divertido. Hay muchas maneras de optimizar tu armario y tu estilo personal sin gastar dinero. Creo que es una nueva filosofía para los tiempos que corren y me gusta mucho"

Imagen: SomeWhear. 

Efectivamente, minimizar el clóset es una tendencia que siguen varios blogueros con ánimo de simplificar su vida. Una de ellas es Emily Torres, autora de Minimal Millenial, narra cómo ha sido su transición a un estilo de vida minimalista. "Cada vez me interesa menos tener variedad en mi clóset. Por estos días busco más la comodidad y la funcionalidad", explica esta chica en su blog.

Otros blogueros de la tendencia minimalista son Markus Almond de Brooklyn to Mars, y BuyNothingNewForAYear (no compres nada nuevo durante un año). 

En 1930, una mujer tenía un promedio de 9 atuendos, de acuerdo con el libro ‘Overdressed‘. Hoy, en Estados Unidos, se compran en promedio 64 prendas por persona cada año. Se estima que una mujer solo usa entre el 20 y el 51 por ciento de la ropa que tiene en su clóset.Sin duda, iniciativas como la de Cynthia nos ayudan no solo a ahorrar dinero sino a optimizar al màximo nuestro clóset.  

¿Será que Cynthia logrará dejar de comprar ropa durante un año? Averígûalo y síguela en su blog, Instagram, Twitter y Facebook

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.