COMENTARIOS

Cali Exposhow 2018: estos son los diseñadores y la inspiración detrás de cada colección

Fucsia.co

Cali Exposhow 2018: estos son los diseñadores y la inspiración detrás de cada colección Cali Exposhow 2018.

Llega el momento de vivir la moda en el escenario de la bella ciudad de Cali y FUCSIA tiene todos los detalles

Esta semana comienza el Cali Exposhow, y desde ya comenzamos a revelarte todos los detalles.

Esta versión se realizará del 26 al 29 de septiembre en la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ EMAVI, con imponentes hangares que serán testigos del talento y la moda nacional. Además, este año la pasarela internacional estará a cargo de la firma española Rosa Clará, con sus propuestas de moda nupcial y colecciones que incluyen vestidos de gala, velos y tocados.

¿Quieres conocer más detalles? Descubre quienes serán los protagonistas de estos tres días cargados de moda y la inspiración detrás de sus colecciones.

Miércoles 26 de septiembre

Rosa Clará
La inauguración oficial está a cargo de la pasarela internacional, quien promete deslumbrar con sus delicadas y elegantes propuestas. Rosa Clará, es una de las más reconocidas y creativas firmas en el mundo nupcial y este año entregarán una colección de espíritu etéreo, sin perder un ápice de elegancia al suavizar las líneas y aligerar estructuras para que la novia, además de radiante, se sienta cómoda y única en un vestido a su medida. ¿La promesa? Mucho tul, seda tipo plumeti y chantilly.

Jueves 27 de septiembre

Bettina Spitz
Al caer la tarde en la ciudad de Cali, esta diseñadora colombiana que hace más de veinticinco años trabaja creando las prendas más detalladas y de bordados insignia, será la encargada de inaugurar la segunda jornada del Exposhow. Su colección ‘Volar’ se inspira en la misma Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali creando una historia de descubrimientos y aventuras alrededor de la aviación antigua. Amelia Earhart, una de las primeras mujeres piloto, se convirtió en su icono por su coraje y valentía. Seguramente nos encontraremos con prendas utilitarias, cargadas de bolsillos pero eclécticas y femeninas a la vez.

Christian Colorado
Aunque lleva tan solo tres años consolidada, la firma de Christian Colorado se ha posicionado como una interesante apuesta en el diseño masculino. En esta ocasión presenta la colección HRTBRK ss/19, inspirada en las fases del amor, desde que nos enamoramos, por el umbral que recorremos después de que se nos rompe el corazón y como brillamos cuando salimos del fondo.

Carlo Carrizosa
Graduado de la prestigiosa universidad Parson’s School of Design este colombiano dió a conocer su marca en el 2014 con el deseo de crear prendas ‘ready to wear’ que representan la unión entre el glamour y el estilo urbano: urban-couture. Su inspiración nace de la unión entre las mujeres contemporáneas y sofisticadas que llevan un estilo de vida activo y el legado de grandes artistas. En esta ocasión entregará una colección llamada ‘Diecisiete días después’ basada en una historia imaginaria que tiene lugar en una isla rodeado de palmeras, brisa, sol, color, y altas dosis nostálgicas.

Lía Samantha
Sus diseños entretejen el pasado y el presente, reinterpretando los símbolos y las tradicionales telas propias de África y otras culturas antiguas, buscando formas de hacerlas dialogar con los estilos contemporáneos. Su exploración estética tiene como resultado prendas y accesorios que rompen la cotidianidad, con una explosión de alegría, color y extravagancia. Su pasarela traerá a la luz su colección ‘Selva Negra’, un homenaje al Chocó, y un recorrido personal de encuentro con sus raíces.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?? Lia Samantha®??? (@lia_samantha) el

Viernes 28 de septiembre

Amelia Toro
El tercer y último día del Cali Exposhow empezará de la mano de Amelia Toro, quien además de ser una reconocida diseñadora, apoya padres cabeza de familia generando empleo, y procura dar futuro a las técnicas artesanas con el objetivo de preservarlas.

Pasarela Fucsia: Julieta Suárez
Reconocida por sus diseños dinámicos con cortes arquitectónicos, prendas cómodas, siluetas estructuradas y una propuesta sorprendente será la protagonista de nuestra Pasarela Fucsia, presentando la colección N7FAA52318, inspirada en la película de ficción ‘Blade Runner’, dirigida por Ridley Scott en 1982 y que proyecta la ciudad de Nueva York hacia el 2019. “Con la estética visual de la película como referente, creo mi desfile para la primavera del 2019. Las prendas de esta colección están diseñadas para Rachel el personaje central de la historia”, nos adelantó la diseñadora.

También se presentarán Gina Murillo, Ana Bermudez y Judy Hazbún entre otros de los diseñadores nacionales en lo que promete ser una de las entregas del Cali Exposhow más emocionantes. Así que ¡no te desconectes! Estaremos transmitiendo en vivo desde las pasarelas para que no te pierdas ni un solo detalle.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.