COMENTARIOS

Camina con seguridad

Camina con seguridad Camina con seguridad

Llevar con estilo y elegancia unos zapatos de tacón resulta para algunas mujeres todo un desafío. Te damos tips para lograrlo sin perder el equilibrio.

Los zapatos altos son piezas que no pueden faltar en el clóset de una mujer porque además de que le permiten ganar unos centímetros en altura, también le ayudan a estilizar las piernas, erguir la postura y verse más elegante.

Los estilos son muchos: de plataforma, de cuña, de base cuadrada, aguja, muy altos, medianos y bajos… Lo realmente importante, sea cual sea el que prefieras, es caminar correctamente con ellos. Estas son nuestras recomendaciones:

*Buenos pasos: da cada uno con precisión cuidando que no sean muy cortos pero que tampoco parezcan zancadas. La fórmula es mientras se camina poner un pie delante del otro de tal forma que los dedos siempre apunten hacia el frente.

*Brazos alineados: jamás los pegues al cuerpo, por el contrario sepáralos ligeramente dándoles sutil movimiento desde los hombros.

*Atención a la postura: procura mantener la columna alineada. Para lograrlo usa como referencia la pared, luego manda los hombros hacia atrás e inclina un poco la pelvis. Mírate al espejo y notarás el cambio de inmediato.

*En línea recta: dibuja una línea imaginaria en el suelo y camina a través de ella siempre poniendo un pie delante del otro. En casa, mientras aprendes, trázala con tiza o con cinta; en la calle, utiliza las juntas de las lozas.

*Punto en el horizonte: dirige tu mirada a un punto fijo que se encuentre delante de ti y enfócalo mientras caminas con la barbilla ligeramente levantada. Esta postura es la que te hace ver elegante, segura y erguida.

*Peso con soporte: apoya tu cuerpo en la punta del pie y no en el tacón. La forma correcta de caminar para no esforzarse demasiado es poner primero la punta, luego el arco o pie medio y por último el talón.

*Mano en la cintura: cuando estés practicando, sostén tu mano en la cintura para sentir el nacimiento de la pierna. Posteriormente, menea la cadera suavemente y presta mucha atención al balanceo natural del cuerpo pues así es como podrás mantener el equilibrio.

* Sin excesos: las mujeres con pies planos o que presentan algún malestar en la columna vertebral no deben usar zapatos muy altos; primero porque el dolor las hará odiarlos, y segundo porque no los podrán lucir con elegancia por las molestias que les producen. La recomendación es preguntarle primero al ortopedista cuál es la altura máxima sugerida.

La altura saludable
Según los especialistas, la altura del tacón jamás debe ser superior a 9cm porque el arco del pie hará demasiado esfuerzo mientras mantiene la postura y el talón, por su parte, estará muy tensionado para no perder el equilibrio.

No obstante el calzado plano tampoco es el ideal. El mínimo de tacón que debe tener el zapato para evitar dolores en la espalda es 3cm. La altura recomendada, para no tener problemas de columna o inflamación en las rodillas, está entre 5 y 6 cm dependiendo del estilo y la estabilidad del tacón.

Según la ocasión
*
Para ir a trabajar: prefiere un tacón cuadrado o uno de plataforma pequeña porque éstos te dan más estabilidad al caminar.
*Para salir de noche: los de aguja o copa son ideales.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.