COMENTARIOS

Camisetas: una prenda sin tiempo

Carolina Martínez Rojas

Camisetas: una prenda sin tiempo tendencias - camisetas

Las camisetas están en furor. Mucho se le debe al auge que esta prenda tuvo en los años 60 gracias a la difusión que le dieron muchos grupos de Rock & Roll.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Esta prenda fácil de combinar, es la más versátil dentro de las tendencias del momento. Su éxito radica en que puede ser combinada de múltiples formas que se acoplan a la ocasión para la cual haya sido escogida. También en la gran gama de posibilidades que ofrece: diferentes estampados, distintos cuellos, mangas, largos y texturas.

Su protagonismo lo ganó gracias a muchos factores que vinieron de la mano tanto de actores como diseñadores que vieron en ella, un objeto de culto. Marlon Brando la convirtió en icono al usar una camiseta blanca en la película Un tranvía llamado deseo. Lo mismo hizo James Dean en el film Rebelde sin causa.

En términos de diseño Coco Chanel la saco del escondite donde se encontraba, al ser parte de la ropa interior de los hombres, la puso como parte de la ropa exterior femenina adornándola con rayas azul. Años más tarde Christian Dior la glorificó y la llevo a posicionarse como una prenda de alta costura lo que la hizo tener la atención del resto de los diseñadores.

Hoy las camisetas han pasado de ser una prenda neutra a convertirse en claras obras de arte. Tanto que diseñadores como Jordi Labanda y Custo Barcelona  han encaminado muchas de sus creaciones a darles vida. 

Por esto, no dudes en tener muchas de ellas en tu closet. Úsala larga, con mangas o sin ellas, escurridas de un hombro, con cuello en V o redondo, con estampados, de un solo tono, con dibujos geométricos, a rayas.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.