COMENTARIOS

Chrisitian Loubuotin diseña para Barbie

Chrisitian Loubuotin diseña para Barbie Barbies.

El reconocido diseñador de zapatos francés diseñará muñecas y una colección entera para Barbie.

Barbie, al igual que la gran mayoría de las mujeres, es adicta a los zapatos. A sus 50 años ha logrado acumular un millón, pero esta cantidad no le es suficiente y por eso buscó a uno de los diseñadores de zapatos más prestigios: Christian Louboutin, para que le diseñara una colección entera.

Éste diseñador francés es mundialmente reconocido por sus creaciones y por convertir la suela de los zapatos en un icono al usarla siempre de color rojo. Louboutin es el preferido de muchas celebridades y princesas de las monarquías europeas.

El proyecto de Barbie incluye la creación de tres muñecas nuevas inspiradas en la reina egipcia Nefertiti y en Marilyn Monroe. Cada una de ellas será empacada en una caja de zapatos del diseñador y tendrá 4 pares de tacones conservando el estilo de Louboutin. Solamente fabricaron 7.700 muñecas

Además de esto, la forma del pie de las muñecas cambiará. De acuerdo con la información publicada en WWD.COM, Louboutin afirmó que Barbie necesita un tobillo más pequeño porque sus pies son extremadamente gruesos y no concuerdan con su cuerpo perfecto.

Para crear esta colección, la muñeca Barbie viajó a París en donde visitó los lugares favoritos del diseñador y su taller. De hecho, existe un calendario que documenta el viaje de Barbie por Francia y que también estará a la venta.

Este es un proyecto que durará más de un año porque sacarán diferentes versiones de la muñeca dependiendo de la época del año. Para febrero de 2010 el diseñador creará una muñeca y todos su complementos para ir a un safari. En mayo, venderán todo el vestuario y complementos para que la muñeca pueda ir al festival de cine de Cannes. En septiembre, saldrá a la venta la colección completa de zapatos diseñados para Barbie.

El precio de una caja con 12 pares será de 40 dólares, alrededor de 90.000 pesos colombianos. Las muñecas costarán 150 dólares, alrededor de 350.000 pesos colombianos y las venderán a través de la página web http://www.barbiecollector.com/ en http://www.net-a-porter.com/

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.