Home /

Moda

/

Artículo

Moda para mejorar la vida de la comunidad Wayúu en La Guajira

Fucsia.co , 7/6/2016

40 por ciento del valor de cada compra de la colección Agua, de Onda de Mar, será donado al proyecto de la Cruz Roja de mejoramiento del acceso al agua de 110 familias Wayúu.

- Foto:

OndadeMar lanza su colección especial Agua, inspirada en la comunidad Wayúu y en La Guajira. Su objetivo es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de 110 familias Wayúu , como parte de un  proyecto que empezó a principios de 2016 y que actualmente está en etapa avanzada. 

Hoy en día el pozo es una realidad y ya la comunidad cuenta con canillas para que las personas accedan al agua. Además, se hicieron bebederos aparte para los animales, se construyeron espacios privados para que las personas puedan bañarse sin desplazarse y se entregaron kits de higiene a las 110 familias, compuestos de jabones de uso personal, jabones para lavar la ropa, pañales, cepillos de dientes, shampoo, papel higiénico y toallas. Así mismo, la Cruz Roja les entregó mercados a las familias.

Tras cinco meses de iniciado el proyecto de la empresa junto con la Cruz Roja Colombiana en el corregimiento de Siapana, municipio de Uribia, en la Alta Guajira, OndadeMar presenta una oportunidad para que las personas también participen de esta iniciativa y ayuden a mejorar la vida de los indígenas Wayúu: 40 por ciento del valor de compra de todas las prendas de la colección Agua será donado a este programa para continuar con las etapas finales y para replicar el proyecto en otras comunidades de La Guajira que también lo necesitan, de manera que no se trate de una ayuda única, sino de una iniciativa que continúe ayudando a más personas.

“OndadeMar ha trabajado de la mano de estos artesanos por más de 5 años y hoy, además de querer tener esta iniciativa de ayudarlos con el suministro del agua en sus comunidades, les rinde un homenaje a través de los diseños de la colección Agua, inspirada en uno de los tejidos Wayúu que fue hecho exclusivamente para la marca. A partir de esto nace un lenguaje gráfico para la colección, que logra dar la sensación de que las piezas en realidad están tejidas y profundiza este efecto al imprimirse sobre una tela texturizada que permite crear piezas únicas y auténticas de OndadeMar”, explica Juana Espinal, directora creativa de la marca.

Cosigue las prendas de la colección Agua en las tiendas OndadeMar del país.