Home /

Moda

/

Artículo

Mujeres

Moda masculina: atrévete con lo unisex

Fucsia.co, 1/2/2016

La moda evoluciona y los límites de género ya no son un impedimento para crear looks originales. Mira estas cuatro ideas para llevar corbata o corbatín.

- Foto:

La moda de los unisex está en furor. Cada día vemos como las prendas femeninas y masculinas se mezclan para cuestionar la identidad y el género. Lo femenino mucho más allá de lo suave, sutil y delicado mientras lo masculino trasciende la rudeza y la fuerza.

A la hora de elegir un look pensamos en el clima, el mood y la personalidad. Sin embargo, el último factor ha cambiado y pues la personalidad ya no siempre va ligada al género. La indumentaria ha recobrado su propia vida generando una moda sin etiquetas.

A lo largo de la historia se ha visto como diferentes piezas del armario masculino se han reinventado y traducido hacia lo femenino. Ahora es el turno de la corbata y el corbatín. A continuación te mostramos cuatro formas diferentes de utilizarlos.

Elegante + Edgy

La primera apuesta es un look para un evento importante. Puedes utilizar un suit clásico que te dará un toque masculino, pero que a la vez jugará con ese aspecto edgy. Así podrás cambiar el típico vestido negro y arriesgarte a usar unos pantalones negros con un corbatín rojo o estampado que le agregue el toque final a la noche.

Descomplicado + Tonos claros

Para las que pensaban que una corbata únicamente se podía utilizar para un look formal están totalmente equivocadas. Uno de los tips que te damos es que experimentes y te decidas a utilizar los tonos claros con diferentes tipos de corbatas. Para un look de día es ideal utilizar estos colores, así mismo puedes probar corbatas con matices vibrantes que contrasten con tu outfit. Podrías pensar en una corbata roja, vino tinto o azul.

Jean + Look casual

Para un look casual es primordial saber llevar un buen par de jeans. Nunca será una mala apuesta. Combínalos con camisas blancas o en tonos crema y elige corbatas o corbatines de tonos oscuros que definan bien el cuello.

Falda + blazer o saco

Para un look de oficina o para un evento importante puedes hacer uso de blazers de color negro, rojo, azul oscuro o blanco y combinarlos con una falda. Esta forma de unir estas dos prendas hace ver a la mujer con un aspecto mucho más delicado y femenino. Al momento de elegir cuál corbatín ponerse, simplemente elije uno del mismo color de la falda. También pueden jugar con los tonos metalizados que son un sí rotundo en esta temporada.

Entradas relacionadas

Apoya las mujeres colombianas con cáncer

Apoya a La Riviera & Fundación Ellen Riegner de Casas