COMENTARIOS

¿Cómo seguir los códigos de etiqueta?

¿Cómo seguir los códigos de etiqueta? Es importante que hagas un buen uso del escote.

Debido a la cantidad de preguntas que nos llegan diariamente a nuestro consultorio decidimos explicarte algunas reglas básicas para vestirte de acuerdo a la etiqueta.

Es muy importante que pongas mucha atención a lo que dicen las invitaciones porque allí suele aclararse el código de vestuario que exige el evento. El consultorio de Revistafucsia.com  te cuenta  cuáles son las especificaciones de la etiqueta para cada caso:

Corbata negra. Los hombres deben ir vestidos en esmoquin y las mujeres con vestido largo hasta el piso. Diviértete, es una ocasión para vestirte diferente, atrévete a usar colores vivos como rojo, morado y amarillo porque la mayoría opta por usar vestido negro y no querrás estar igual a todas. El ideal es que nunca pases desapercibida.

Y si tu decisión es ponerte un vestido negro juega con los accesorios y el color de tus zapatos. Dependiendo del corte del vestido puedes usar algún collar, aretes largos o pulseras. Recuerda que las joyas pueden hacer la diferencia, pero no te excedas en la cantidad para que no te veas recargada. Si decides usar un collar grande ponte aretes pequeños.

Traje de cóctel. Esto quiere decir que puedes usar un vestido corto encima de la rodilla. Ten cuidado con el largo porque si es muy corto pierde elegancia. Con este tipo de invitación los hombres deben usar corbata.

Es importante que hagas un buen uso del escote. Sabemos que siempre te quieres ver sexy, pero no es adecuado usar escotes muy pronunciados para una fiesta de día. La regla es que si el escote es profundo la falda no debe ser muy corta para que no “muestres” más de lo necesario.

En cuanto a las carteras, cuando vayas a un matrimonio o a un cóctel el ideal es que uses una cartera pequeña tipo sobre, en inglés“cluth.”. Debes llevar sólo lo necesario: efectivo, cédula, polvos y pintalabios para retocar tu maquillaje.

Como ves no es muy complicado ajustarse a los códigos de vestuario, son reglas sencillas que puedes seguir imprimiéndoles tu toque personal para que no pases desapercibida en ninguna fiesta.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.