COMENTARIOS

¿Cómo usar algunos colores?

Revista fucsia.com

¿Cómo usar algunos colores? colores

Antes de decir no a algunos colores es importante saber cómo combinarlos y que le sirvan a muchos tonos de piel.

 
Por: Revista Fucsia.com

Hay colores en la paleta que no son fáciles de combinar. Por esto, podemos ver en la tienda cosas muy lindas que dejamos de comprar porque no sabemos cómo usarlos. Hoy queremos sacarte de la duda de tres colores básicos que aunque no lo parezca, están dentro de está categoría: azul, rojo y verde.

¿Cómo usar el color azul?

El color azul, en cualquiera de sus tonalidades, combina bien con otros colores oscuros como el gris o el café. También combinan entre si, así que puedes ponerte unos jeans con una camiseta azul más clara o más oscura y quedará fantástico. Otro de los colores amigos de azul es el blanco. La típica combinación para oficina, de camisa blanca con falda tubo azul queda perfecta.

¿ Cómo usar el color verde?

Es importante tener claro que este es un color que no todos podemos usar, sobre todo para mujeres con pelo rojo y ojos color miel. Si no es así, es un bonito color para usar ya que puede resaltar los ojos. Por otra parte, es clave saber que el verde es un color para usar en el día, con la única excepción para la noche, si se usa en un verde satinado.

Como este color es un color imponente, debe usarse con tonos neutros o de la misma colorimetría, no con colores contrastantes. El contraste lo pueden dar los accesorios o pequeños brotes de color. De esta forma, el verde se puede combinar con café, chocolate, gris, lavanda, rosado o rojo. Por ejemplo puedes probar con una camisa satinada verde, unos jeans, unas botas chocolate y unos brazaletes dorados.

¿Cómo usar el color rojo?

El rojo es uno de los colores que le quedan bien a todos los tonos de piel, el truco está en encontrar la tonalidad que case bien con cada una.

Al contrario de lo que se cree, el rojo no es un color que debe combinarse con tonos básicos como el negro o el blanco. Es un color que debe contrastarse para darle vida. De esta manera, el naranja, azul oscuro, fucsia, vinotinto y el color tabaco, son su más grandes aliados. Intenta un día ponerte un vestido recto rojo con unas botas color tabaco. A esto agrégale una pañoleta que tenga rojo, fucsia y vinotinto.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.