COMENTARIOS

Detrás de un cristal Detrás de un cristal

Cecil Beaton fue uno de los fotógrafos de moda más emblemáticos del siglo XX. Su trabajo fue portada de Vogue UK y Vanity Fair.

 
Por: Revista Fucsia.com

Nació en Londres en 1904 y murió en enero de 1980. Fue uno de las grandes insignias de la fotografía no solo por su estilo particular de ver la moda, sino por la forma de captar el momento de cada personaje. Por su lente pasaron artistas como Salvador Dali y su esposa Gala, Gary Cooper, Pablo Picasso, Rolling Stones, Madonna, Marilyn Monroe, Andy Warhol, Marlon Brando, Audrey Herpburn, Orson Wells y Greta Garbo.

En 1924 llegó a Vogue UK con un retrato y en 1929 se quedo en New York para trabajar en Vogue Estados Unidos. Su gran aporte, por lo cual era querido por las grandes revistas de moda del mundo, fue que implemento de manera magistral el retoque en las fotografías y la intervención de los ambientes en los fondos de los retratos. Fue conocido entonces por hacer que la moda estuviera enmarcada dentro de escenografías teatrales creadas.

Técnicas de luces y sombras, juegos de espejos y de figuras, estatuas, estaciones, jardines, vestidos extravagantes y palacios hacían parte integral de las fotografías que Beaton. Fotografías que muchas veces fueron tomadas a través de cristales lo que le dio otro de sus toques personales al trabajo de este artista.

Pero su trabajo no se quedo solo en la fotografía. Tal era su gusto por la moda que decidió trasladarlo al cine convirtiéndose en diseñador de vestuario para películas como ‘My Fair Lady’ y ‘Gigi’. Por este trabajo gano dos Premios Oscar y además el reconocimiento total de los protagonistas del fascinante mundo de la moda. Un mundo que ayudo a consolidar.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.