COMENTARIOS

Diseñadores se proponen salvar el planeta

(Ap y revistafucsia.com )

Diseñadores se proponen salvar el planeta Nature Conservacy es la organización que organizó “Diseño para un Mundo Vivo”.

Artistas, diseñadores industriales y joyeros le juegan a lo natural. Demostrando que a partir de productos naturales pueden crear glamorosos objetos.

Nature Conservacy es la organización que organizó “Diseño para un Mundo Vivo” una exposición que intenta demostrar que es posible hacer arte y diseños de moda sin dañar el medio ambiente.

Diez diseñadores fueron seleccionados para viajar a distintas partes del planeta, para trabajar con una comunidad que protega el medio ambiente o alguna empresa que sea ecológicamente sostenible: que extraiga de manera prudente las materias primas y que su producción no emita gases de efecto invernadero.

El resultado de estas alianzas fue una increíble colección de comida, muebles, moda y otros productos que puede verse en en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de la ciudad de Nueva York.

Uno de los artistas invitados fue Ezri Tarazai un diseñador industrial quien utilizando bambú proveniente de provincia Yunnan en China logró construir una biblioteca enorme con capacidad para encajar un centro de entretenimiento.

El diseñador y director ejecutivo de Liz Claiborne, Isaac Mizrahi, diseño un vestido de seda color marfil de dos piezas cubierto con pequeños discos de cuero de salmón y una chaqueta larga y suelta asemejando la cola de una sirena.

Para representar a los latinoamericanos, la diseñadora mexicana Paulina Reyes, viajó a Bolivia donde trabajó con cultivadores de rosas. Le suministraron palos de rosas con esto mezclado con azulejos, tejidos de algodón y fibra fabricó una línea de carteras para Kate Spade.

Por el lado de los accesorios, el diseñador de joyas Ted Muehling estuvo en las islas de Micronesia, recolectando perlas negras y semillas de árboles de nueces de palma con las cuales diseñó aretes y pulseras en forma de peces y flores nativas.

Este gesto demuestra que, hoy en día ,hasta las personas más  sofisticadas pueden comprar y usar productos hermosos y exclusivos los cuales son construidos de manera natural y amigable con el medio ambiente.

 


 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.