Home /

Moda

/

Artículo

Maluma fue la estrella en la pasarela de Dolce & Gabbana

Fucsia.co, 15/1/2018

Spoiler alert: fueron felices los cuatro

Foto: Getty - Foto:

Una vez más un colombiano hace historia, en esta ocasión subiendo el reguetón a una pasarela de moda. Así fue como ‘Maluma’ (baby) protagonizó la pasarela masculina otoño-invierno 2018/2019 de Dolce & Gabbana en Milán.

"Tú me partiste el corazón...", empezó cantando mientras se dejaba ver poco a poco vestido con un traje de lentejuelas doradas. Era uno de los momentos más esperados dentro del edificio Metropol. Su presentación, en la que cantó dos de sus éxitos –Corazón y Felices los 4– frente al público más fashionista, no ha tardado en hacerse viral.

Mira su presentación aquí: 

Una demostración más, que la moda y la cultura popular van de la mano, definitivamente “no importa el qué dirán, somos tal para cual”

Además de su pasión por la música, Maluma es un amante de la moda declarado, vistiendo constantemente looks de firmas de lujo y Domenico Dolce y Stefano Gabbana, creadores de la casa de moda italiana, son grandes seguidores de la cultura popular, tanto que abren un espacio para ello en sus desfiles junto con las personas más influyentes de cada temporada: desde bloggers hasta millennials con reconocidos apellidos.

Esta ha sido la estrategia de marketing de la firma durante sus últimas colecciones

La pasarela estuvo plagada de ‘influencers’ dejando claro una vez más que la prioridad de la firma italiana es fidelizar a los jóvenes, tal vez para algunos, dejando a un lado a los clientes de la firma de toda la vida.

En el desfile, en el que destacaron las batas, los gabanes e incluso las amplias sudaderas deportivas, el reguetonero no sólo cantó, también se inauguró como modelo. El artista colombiano fue la elección de los diseñadores para cerrar el primer show con su presentación, pero en el otro desfile más íntimo que realizaron para presentar su colección de ropa deportiva llamado ‘Unexpected Show’ (espectáculo inesperado), Maluma se estrenó en la pasarela. Al lado de él desfilaron otros famosos como el cantante Austin Mahone, el ‘youtuber’ Cameron Dallas, el rapero Christian ‘King’ Combs (hijo de P. Diddy) y el actor y personalidad de internet Juanpa Zurita, entre muchos otros. Maluma cerró el espectáculo tomando la pasarela junto a los icónicos diseñadores italianos.

Mira el desfile completo aquí. (Pista: adelanta al minuto 13:16)

Así que además de haber sido “un sueño hecho realidad” para Maluma, es la manera perfecta de abrirse paso a Latinoamericana, pues el cantante colombiano tiene tras de sí una fanaticada que en Instagram le vale más de treinta millones de seguidores.