COMENTARIOS

Empieza el Circulo de la moda de Bogotá.

Revista Fucsia.com

Empieza el Circulo de la moda de Bogotá. circulo de la moda 2009

Ayer inició el Circulo de la Moda de Bogotá en el marco de la Semana Internacional de la moda.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Las primeras pasarelas nos enseñaron colecciones llenas de colores y texturas. Con siluetas muy femeninas, en algunos casos atrevidas. Pepa Pombo con Mónica Holguín y María Luisa Ortiz fueron las dos diseñadoras escogidas para engalanar la primera noche de pasarelas en Bogotá.

Pepa Pombo por Mónica Holguín mostró una colección coherente a su inspiración fue el circo de finales del siglo XIX. Esto se hace evidente en la forma como se estructuraban las siluetas. Chaquetas, capas, shorts, minivestidos con boleros, monos y pantalones cortos fueron los grandes protagonistas de la noche. Entre sus siluetas se acoplaban perfectamente los colores que escogió para el otoño y el invierno; azul, gris, verde, blanco, chocolate y fucsia le dan a las prendas un brillo especial, una identidad que la hace acercarse a lo que era Pepa Pombo antes de Mónica Holguín.

De esta manera, vimos un Pepa Pombo más contemporáneo siguiendo las líneas dulces y muy femeninas a las que el público estaba acostumbrado. También vimos más experimentación en el uso de los materiales y la forma de tratarlos; una investigación paciente que dio frutos. Sin embargo, mostraron una silueta muy exigente que requiere de una corporalidad especial para que calce bien cada prenda.

El siguiente desfile estuvo a cargo de María Luisa Ortiz. Su colección se inspiró en Sofía Loren, tanto que el nombre de esta es Sofía. Para realizarla, María Luisa investigo acerca de esta diva: de sus gustos, su forma de caminar, de maquillarse, de vestirse, su forma de vestirse pero sobre todo la manera como ella quería ser vista por el público. De allí salieron las prendas que se vieron en la pasarela de la noche anterior.

Vestidos florales, cuellos cruzados insinuantes en vestidos cuyas siluetas estaban enmarcadas en la cintura, faldas anchas, vestidos de un hombro y minivestidos en telas vaporosas. Las telas, en su mayoría, le daban vida a un caminar lento que con su vaivén lograba ir al ritmo de la música a la que siempre le atina esta diseñadora.

La primera jornada, además, le dio la oportunidad a Tul, que se muestra como uno de los grupos de diseño conformado por diseñadoras jóvenes más coherentes hoy en día en Bogotá, para mostrar su última colección en el marco de esta feria.


Hoy se presentan en Corferías:

8 pm:    LealDaccarett
9 pm:    Lina Cantillo
10 pm:  Johanna Rubiano



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.