Home /

Moda

/

Artículo

Actualidad

En medio de la guerra, Nike se retira de Rusia

Fucsia.co, 24/6/2022

La famosa marca deportiva decidió cerrar sus tiendas en el gigante europeo.

Nike
MOSCOW, RUSSIA - 2022/05/30: A woman walks into a Nike boutique in a shopping mall in Moscow. The American sports company is set to stop business in Russia after declining to renew the brand's agreements with authorized resellers within the country. (Photo by Vlad Karkov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: © 2022 SOPA Images

Este viernes 24 de junio se cumplieron cuatro meses exactos desde que Rusia decidió invadir Ucrania. La guerra en esta parte del mundo no ha parado y las consecuencias siguen aumentando cada día más.

El 24 de febrero el mundo despertó con la noticia de que el presidente Vladimir Putin había tomando la decisión de invadir el territorio ucraniano. Como en una película histórica, las bombas, los soldados, los heridos, las muertes pasaron de la ficción a la realidad. En pleno 2022, la guerra se tomó los ojos del mundo.

Las reacciones ante este conflicto bélico no han pasado desapercibidas y desde diferentes sectores se ha mostrado el apoyo o el desacuerdo con la situación. Una de las industrias que ha mostrado su apoyo directo a Ucrania ha sido la de la moda, en la que diversas casas han alzado la voz.

Nike se retira completamente de Rusia

En las últimas horas, la famosa marca estadounidense Nike anunció su salida del mercado ruso en respuesta a la guerra.

Un portavoz de la marca confirmó la noticia y expresó que estaría apoyando a sus trabajadores, quienes serían su prioridad, mientras reducen progresiva y responsablemente en los próximos meses.

En los últimos meses, Nike había suspendido de forma temporal la venta de sus productos en Rusia. Algo que realmente no afectaba significativamente su economía, ya que el propio director financiero reveló en marzo que el volumen del negocio tanto en el gigante europeo como en ucrania representaba menos del 1 %.

Ahora, a través de su portal ruso, en el que eliminaron todo el contenido, aseveraron la noticia y recalcaron que ningún producto estará disponible en esta país de forma definitiva. Cabe resaltar que en mayo se conoció que Nike habría finalizado su relación con su mayor franquiciado en dicho país.

Esta empresa no es la única marca que tomó esta decisión, muchas empresas tomaron la determinación de frenar o cerrar sus ventas y producciones cuando empezó la guerra y en estos meses. Además, hay múltiples marcas que en la actualidad están buscando la manera de salir de Rusia lo más pronto posible.