COMENTARIOS

Esto fue Caliexposhow caliexposhow

Durante 4 días la moda de Colombia se fue para Cali. Un evento que reunió belleza, salud y moda.

 
Por: Revista Fucsia.com

Este año Caliexposhow le mostró la cara alegre del Valle del Cauca a los asistentes a este evento. Un nuevo escenario, El Centro de Eventos del Valle del Pacífico, le dio el carácter apropiado a lo que se respiraba allí todos los días: moda y más moda.

Durante estos días los visitantes pudieron ver las últimas colecciones de algunos de los diseñadores más representativos de Colombia. Ellos exhibieron colecciones coloridas diseñadas para los días de sol. Su materia prima fueron las telas estampadas y vaporosas con las que se dedicaron a hacer prendas con vuelos y siluetas ultra femeninas.

Sorprendieron con sus pasarelas María Luisa Ortiz, María Elena Villamil, Mónica Holguín, Hernán Zajar y Lina Cantillo, quienes presentaron colecciones bien estructuradas, donde se podía descifrar realmente el concepto de cada marca.

La cuota extranjera estuvo a cargo de los brasileros Walter Rodríguez y Paola Rabba, gracias a los cuales se pudo tener un breve vistazo del panorama de la moda en este país. El primero abrió las pasarelas con una colección de alta costura, toda sustentada en el color negro, y la segunda, en el cierre del evento, mostró vestidos de baño coloridos y sugerentes.

Generalidades

A grandes rasgos esta semana le mostró al país la fuerza que esta industria tiene, una de las más importantes en términos económicos y socio culturales. También dejó claro que este sector necesita de más inversionistas y de más ayuda del gobierno no solo por el potencial que hay dentro de este universo, sino por la gran cantidad de empleos que genera y puede generar.

Por otro lado, deja clara la necesidad de crear una idea de moda en el país que esté estructurada sobre cimientos fuertes y propios, que generen una identidad para que la moda colombiana tenga un sello particular. Esto se consigue no solo desde las ideas y creaciones de los diseñadores sino también abriéndole un espacio académico a la discusión sobre este tema que lo legitime a nivel social.









También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.