COMENTARIOS

Exhiben los diseños de Yves Saint Laurent

Exhiben los diseños de Yves Saint Laurent Exhiben los diseños de Yves Saint Laurent

Dos años después de su muerte, el reconocido diseñador, sigue protagonizando la semana de la moda de Paris.

Hoy, en el marco de la semana de la moda de Parisina, se inauguró una exposición en homenaje al reconocido diseñador Yves Saint Laurent. El recién remodelado Petit Palais (Pequeño Palacio) será la sede de una completa exposición que estará abierta hasta el 29 de Agosto. Ésta contiene más de 300 diseños de sus colecciones, videos, documentos y una reconstrucción de su taller.

La exhibición muestra 307 piezas de la colección del diseñador, desde sus inicios cuando trabajó como asistente personal de Christian Dior, hasta los vestidos sueltos de chifón plisado que presentó en su última colección en el 2002.

Esta exposición es un tributo a Saint Laurent, quien falleció en junio de 2008 a la edad de 71 años, se inaugura en medio de los desfiles de la semana de la moda de París, el mismo día que la marca YSL presenta su colección de otoño invierno 2010.

Su compañero por años Pierre Berge laboriosamente conservó todos los trabajos de Saint Laurent, incluyendo pedazos de las telas que usaba. Es la Fundación Pierre Berge-Yves Saint Laurent el motor detrás de la retrospectiva, cuya patrocinadora es la primera dama de Francia Carla Bruni-Sarkozy, quien modeló para el diseñador.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Pierre Bergé trabaja para fortalecer el legado de su difunto “amigo”. El año pasado con la colaboración de Chritie´s subastó una buena parte de la colección de obras de arte y objetos personales del diseñador, con el objetivo, de donar el dinero recaudado a una fundación que trabaja en la investigación y la lucha contra el sida.

Preparamos una galería con algunas imágenes de la exposición para verlas entra acá.
 
(AP)


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.