COMENTARIOS

Genio del diseño Alexander McQueen

Alexander McQueen es un ejemplo de que en las artes, porque la moda es un arte, se debe tener ángel para brillar.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Este diseñador nació en Londres. Proveniente de una familia humilde lo que no le permitió estudiar diseño de modas hasta años después cuando su talento fue visto por los grandes de la moda.

Aprendió la técnica de la costura en los talleres de Anderson & Sheppard, el taller de sastres de los príncipes de Gales. Después trabajó haciendo figurines teatrales con Angels & Bermans. Este fue el link que hizo que el director del Máster del St. Martins College of Art & Design de Londres, le propusiera estudiar allí. Allí perfeccionó la técnica pero resaltó por la destreza a la hora de pensar en diseños. Su primera colección, con la que se graduaría en 1992, se llamó Jack el Destripador, y se caracterizó por el uso de cortes asimétricos y agresivos.

Cuatro años más tarde, McQueen fue galardonado con el premio al mejor diseñador del año y también inició su carrera en una de las casas de moda más importantes del mundo, Givenchy. Allí sustituyó a John Galliano, una tarea nada fácil.

El año siguiente su talento se solidificó con las cuatro colecciones que hizo para esta casa y con las dos que realizo para la suya. Por su trabajo volvió a recibir el premio al mejor diseñador británico al lado de John Galliano.

A finales del año 2000, Gucci compró las mayoría de las acciones de la firma de McQueen lo que le dio la posibilidad de dejar Givenchy para dedicarse a su propio trabajo creativo. Desde este momento su marca ha recorrido las más importantes pasarelas del mundo siendo catalogada como uno de los genios del diseño.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.