COMENTARIOS

John Galliano John Galliano

Más que pasarelas sus desfiles parecen puestas en escena. Obras de teatro cuyos protagonistas son los diseños

 
Por: Fucsia.com
 
Eso es John Galliano un diseñador que piensa la moda como una mezcla de momentos históricos, de culturas urbanas y de las diversas culturas de mundo y sus formas de verse.  Así llego a Givenchy y después a una de las casas de moda más representativas del mundo, Cristian Dior.  Allí su labor de diseño es titánica ya que tiene que realizar casi 12 colecciones al año.  Bajo sus ideas, sus manos y su visión se realizan las colecciones haute couture y ready to wear.
 
Este británico le ha otorgado a la moda un trasfondo investigativo, un discurso con un peso irrefutable.  Sus diseños no solo salen de su cabeza en pro de crear un buen look, de marcar tendencias y solidificar estereotipos; son el resultado de lecturas, del interés por entender la historia, de las películas de cine y del arte del que siempre estuvo interesado.  Por eso sus desfiles están sustentados en escenarios fantásticos donde las modelos no tienen que caminar de un lado para otro sino interpretar un papel.   Admirador profundo de Madeleine Vionnet la precursora de la alta costura en la moda. De ella quiso heredar la pulcritud en el diseño, los acabados impecables y la concepción del cuerpo de la mujer.
 
Su primera colección la hizo en el año de 1984 cuando se graduó del instituto Central Saint Martins, se llamó Los Incroyables y su creación se sustento en la Revolución Francesa. Esta colección fue todo un éxito tanto que Joan Bustein, de Browns, la compró. Allí surgió su carrera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.