COMENTARIOS

Kate Moss, musa del arte contemporáneo

revista fucsia.com

Kate Moss, musa del arte contemporáneo Kate Moss

La modelo británica Kate Moss inspira no sólo a grandes diseñadores, sino también a artistas y coleccionistas de arte alrededor del mundo.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Su fama ha sobrepasado el universo de la moda, llegando al plano de las artes plásticas. Varios artistas contemporáneos han hecho de Kate la musa de sus obras. Este es el caso del artista británico Marc Quinn que, desde el 2 de octubre, expone su obra “Sirena”, una escultura de oro de 50 kilogramos comprable con las esculturas producidas en el antiguo Egipto. Esta escultura está evaluada en 2.6 millones de dólares, una de las más costosas que se han producido en los últimos años.

Pero esto no queda solo en la exuberante producción que han hecho los artistas para recrear a esta diva de la moda, sino también en las monumentales cifras que pagan sus seguidores por tenerla. La última subasta donde participó una obra inspirada en Kate, realizada el pasado mes de agosto, fue vendida en 42.000 euros.

Esto es indicio de las fibras que logra mover esta modelo. Una modelo que ha trabajado desde los 14 años en pasarelas y campañas publicitarias, que ha sido portada de las más importantes revistas de moda y que ha sido fotografiada por los fotógrafos más importantes del mundo.

El auto retrato de Kate Moss se llama "Who needs blood when you've got lipstick?" ("Quien necesita sangre cuando tienes pintalabios?"), una fiel descripción de lo que es la vida de la modelo. Excesos, fama y poder que se reflejan en lo que hoy Kate Moss significa para la moda, un icono de las pasarelas y de la fotografía de moda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.