Home /

Moda

/

Artículo

Perfil

"La aventura de tener cáncer fue increíble": Talia Joy

Fucsia.co, 16/8/2013

Nombrada rostro honorario de Covergirl, con tan solo 13 años de edad y un famoso canal de maquillaje en Youtube, Talia Joy Castellano perdió la batalla que libró durante cerca de seis años contra dos tipos de cáncer infantil. En Fucsia.co le rendimos un homenaje.

Foto: Cuenta oficial de Facebook Angels for Talia - Foto:

Eran las 11:22 a.m. del  pasado 16 de julio cuando los más de un millón de  seguidores del canal de Youtube taliajoy18, además de los miles de fans en sus cuentas de Facebook y Twitter lloraban la pérdida de Talia, quien, tras haber sufrido una recaída en el neuroblastoma y la pre-leucemia que padecía, falleció tras varias semanas de estar hospitalizada.

 "Con gran tristeza compartimos con todos ustedes que Talia se ha ganado sus alas", se informó en su cuenta de Facebook. Inmediatamente, la muerte de la joven despertó las reacciones de solidaridad de reconocidas personalidades que manifestaron ser sus admiradoras, entre las que se encuentra Sofía Vergara, quien expresó, a través de un tuit sus condolencias ante el deceso:  "Mi corazón y pensamientos están con Talia, la más hermosa e inspiradora Covergirl que jamás hayamos tenido", dijo.

Pero más que lágrimas, Talia dejó entre sus seguidores su imborrable sonrisa ante las adversidades y sus increíbles ganas de vivir. “He recibido tantos beneficios del cáncer. Tener un canal en Youtube, poder inspirar a la gente que me mira… me encanta, me encanta el maquillaje, usándolo como mi peluca es increíble… ”, aseguró en una entrevista durante el programa de televisión de Ellen Degeneres – en una de sus últimas apariciones en medios-.


“El maquillaje es mi peluca”


Una de las fotografías  que más llamaba la atención era una en la que aparecía con su cabeza rapada – debido a la pérdida de pelo causada por la quimioterapia-  y un mensaje dibujado en ella que decía “makeup is my wig”  (“El maquillaje es mi peluca”), pues era partidaria de lucir su cabeza al natural sin necesidad de acudir a pelucas.

Pero Talia, además de ser lider en el mundo de la moda, también fue una vocera del cáncer infantil, sirviendo como apoyo a los pequeños pacientes y a sus familias. "En 100 años, me gustaría que me recordaran como la niña alegre que siempre quiso hacer algo acerca del cáncer infantil", aseguró Talia en una entrevista para The Truth 365.

Finalmente, y tras tener una inevitable recaída, murió en Hospital para Niños Arnold Palmer en Orlando (Florida) justo un mes antes de su cumpleaños número 14.

Posteriormente a su fallecimiento, su madre dio a conocer la  lista de deseos que había hecho Talia antes de morir, entre los que se encontraba regalar flores a un extraño, hacer un ‘lookbook’ gigante, tener su propia colección de maquillaje MAC... entre otros. Justo después, sus fans crearon una petición virtual en la página web Change.org dirigida a la compañía de maquillaje MAC para realizar uno de los sueños de la joven, que aún continúa recogiendo firmas.

El legado de Talia Joy Castellano continúa vivo y presente en sus tutoriales virtuales de maquillaje, su carismática y valiente forma de ser y su lucha incansable contra el cáncer infantil.


Apoya la causa en su sitio web oficial AngelsforTalia.com