COMENTARIOS

La moda como un mobiliario La moda como un mobiliario

Hussein Chalayan, un diseñador desconocido para muchos, le ha dado a la moda un sentido artístico.

 
Por: Revista Fucsia.com

Todas sus colecciones están sustentadas en las bases de la escultura, el mobiliario y el performance, herramientas artísticas que le dan un carácter diferenciador a lo que este diseñador desarrolla.

Nació en 1970 en Nicosia, la capital de Chipre de donde salió a los 12 años para ir a Inglaterra. Creo un concepto que describe su trabajo ropa animatrónica, que consiste en prendas que se transforman mientras se llevan puestas gracias a ciertos mecanismos que se activan al ser usadas las prendas.
 
Esto no es lo único que desarrolla este diseñador, también se ha encargado de darle vida a colecciones más accesibles al público. Estudio en la Central Saint Martins de Londres, su tesis de grado consistió en prendas que confeccionó y luego enterró durante unas semanas. Pero no solo por esto fue recordado, también por que en sus desfiles las mesas de café se pueden convertir en vestidos. Chalayan no solo ve la moda como prendas también como herramienta tecnológica y científica.

En 1999 y 2000 le fue otorgado el premio a Mejor diseñador británico. A esto se le suman premios como el de la Tribe Art Comisión que premia a los artistas que han logrado utilizar a la tecnología como herramienta creativa para lograr objetos inovadores.
 
Este es Chalayan, un diseñador complejo, que muestra que la moda es un conjunto que puede utilizar no solo hilos y agujas sino además cables y estructuras.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.