COMENTARIOS

La moda Retro manda la parada

La moda Retro manda la parada La moda Retro manda la parada

Sin lugar a duda, la reinvención de los años 50´s, 70´s y 80´s demuestran que las siluetas retro están y seguirán vigentes durante un tiempo considerable.

La moda Retro manda la parada
 
Luego de la evidente tendencia ochentera propuesta por las grandes casas de moda en la temporada pasada, los 50’s marcarán esta vez la tendencia para el presente “otoño-invierno 2010”. 60 años más tarde, diseñadores y casas de moda como Marc Jacobs , Louis Vuitton, Prada, Nina Ricci, Dries Van Noten, Rochas, entre otros, propusieron la figura avispa característica de los 50’s inspirada en el “new look” de Christian Dior para la mayoría de sus colecciones. Seguramente faldas voladas a la cintura, chaquetas tipo blazer, escotes, y accesorios inspirados en la década, se venderán en tiendas “low cost” como: ZARA, MANGO, H&M, TOPSHOP, FOREVER21 entre otras, que siguen la tendencia que los grandes de la moda proponen en cada temporada.



Adelantándonos a lo que vendrá para el 2011, definitivamente los años 70’s y el ‘mood hippie-chic’ serán protagonistas para el verano del próximo año. Los desfiles vistos durante las semanas de la moda en Nueva York, Londres, Milán, y lo poco que se ha presentado en París hasta el momento arrojan un fuerte reporte de tendencia orientado a siluetas sueltas, pantalones de bota ancha, colores encendidos, cortes ‘oversize’, y estampados psicodélicos. Algunos de los diseñadores que apuestan por esta onda son: Marc Jacobs, Custo Barcelona, D&G, Dries Van Noten.



Sin lugar a duda, la reinvención de los años 50´s, 70´s, y 80´s demuestran que las siluetas retro están y seguirán vigentes durante un tiempo considerable. Saca al ruedo las prendas ‘vintage’ que tengas y renueva tu closet, recuerda que una prenda original mezclada con algo básico siempre será un look acertado en cualquier ocasión.




Tips para la presente temporada otoño-invierno 2010, tendencia años 50’s:
· Utiliza este look siempre con tacones ya que la falda a la rodilla acorta la figura.
· Las telas rígidas y semirrígidas (tafetán, crepé, paño) son las perfectas para que la falda tome un poco de volumen.
· Si vas a usar una chaqueta tipo gabán, procura que esta no llegue más debajo del final de la falda.
· Las camisas en algodón tipo masculinas van muy bien con este look, son perfectas para ir al trabajo.
· Sweaters en tejido de punto liviano también van muy bien con el look.
 
Para visitar nuestro nuevo blog de moda Fashiontaster has clicaquí









También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.