COMENTARIOS

Más que camisetas Más que camisetas

El color, las texturas y las formas de Custo Barcelona se tomán la pasarela principal de Colombiamoda.

 
Foto: AFP
 
Dalmau y David, los creadores de Custo Barcelona, le han mostrado al mundo que el diseño puede tener saturación de color sin dejar el estilo y las tendencias de lado. Flores, estampados animales, imágenes japonesa, cómics manga, iconografía hindú, rayas, patchwork y  pop art le dan vida a un universo de prendas asimétricas colmadas de texturas.

Estos dos españoles vivieron en Barcelona; ciudad que los inundo de inspiración: tendencias artísticas materializadas en exposiciones de arte, modernos edificios, pasarelas de moda y una cultura urbana diversa. Luego Estados Unidos les abrió la mente hacía otras posibilidades; el color de las playas de los surfistas y la falta de rigidez a la hora de vestirse que era tan común en Europa. 

En 1996, después de tener una mezcla de visiones y conceptos en la cabeza,  fundaron Custo Barcelona. Su primer mercado fueron ciudades como Los Ángeles en donde lograron, después de muchas negativas por considerar sus diseños extravagantes, poner sus prendas en cuatro tiendas frecuentadas por estrellas de Hollywood.  Este fue el link al éxito. Cada vez más famosos como los protagonistas de las famosas series Friends, Sex and the City y los presentadores de MTV comenzaron a ponerse sus prendas. Empezaron haciendo camisetas para hombre pero después de un corto tiempo diversificaron las posibilidades de sus seguidores. Ampliaron su espectro hacia el diseño femenino construyendo lindísimos vestidos cortos, pantalones pitillo, chaquetas y caftanes.

Ahora, después de 12 años de trabajo con un Custo posicionado y claramente conceptualizado, podemos ver su última colección Otoño/Invierno 2008-2009. Una colección en la que se destacan las siluetas ajustadas, la combinación de texturas, de colores y estampados; el brillo y las plumas. Esto es Custo Barcelona, un equipo que trabaja para encontrarle un rumbo alterno a las tendencias de la moda y estará en Colombia gracias a la gestión de Inexmoda.
 
Si no te quieres perder nada de lo que sucederá en Medellín durante la séptima versión de Colombiamoda visita todos los días Revista Fucsia.com que hará un cubrimiento especial con fotos y videos.




 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.