Home /

Moda

/

Artículo

medias

Medias veladas, ¿sí o no?

, 26/9/2010

Con los cambios de clima y los parámetros que rigen la moda, resulta un verdadero desafío saber cuándo es correcto usar medias veladas.

Cuatro piernas con medias, foto: Thinkstock - Foto:

Por RevistaFucsia.com

Sobre la pasarelas, en la alfombra roja, en las secciones de farándula de los noticieros y en las fotos de los grandes eventos de moda es fácil encontrar mujeres perfectamente vestidas con atuendos encantadores y… ¡sin medias!
Ellas lucen espectaculares y por eso muchas desearían recrear esos estilos, pero cuando llega el momento de hacerlo siempre surgen las mismas preguntas: ¿se deben usar medias, qué dice el protocolo?

Es simple: a mayor formalidad, más ropa se debe usar y eso incluye las medias veladas ya sean claras u opacas. No obstante, la etiqueta según el clima y la ocasión también influye pues no es lo mismo asistir a un evento en la noche en clima frío que ir a un almuerzo informal en un lugar caluroso y húmedo.

Cuando sí usarlas
Para una cita de negocios aún cuando los zapatos sean despuntados o tipo sandalias.
Para ir a la oficina (especialmente si el sector es muy tradicionalista –financiero, gobierno, seguros, bufete de abogados, etc.–).
Para asistir a un evento como por ejemplo el lanzamiento de una línea de maquillaje o una colección de ropa.
Para presentarse en una reunión empresarial ya sea de día o de noche.

Cuando no usarlas
En un asado con amigos en clima templado.
En una tarde de domingo luciendo un buen par de jeans.
En una celebración como un matrimonio si el vestido es largo y lo usas con sandalias o zapatos destalonados.
En un evento informal en tierra caliente como el lanzamiento de un restaurante o una boutique.

La moda de las piernas desnudas
Aunque cada vez es más común lucir las piernas sin medias veladas, vale la pena aclarar que el uso de esta prenda de vestir no siempre puede estar condicionado a los parámetros de la industria de la moda, pues muchas mujeres se sienten incómodas e inseguras dejando sus piernas al descubierto.

Si eres de las que definitivamente prefiere usar medias, entonces te contamos algunas de las ventajas de llevarlas bien puestas:

1. Las imperfecciones de la piel se ocultan con toda tranquilidad.
2. Algunas ayudan a ejercer control en las zonas más gorditas de las piernas o a lucir menos pancita.
3. La traspiración de tus pies estará controlada pues las medias cumplen la labor de absorberla. Con esto no sólo tus pies olerán mejor sino que además tus zapatos durarán más.
4. Puedes crear atuendos muy creativos y personalizados con sólo usar medias con textura, color o terminados atractivos.
5. Jamás soportarás el frío.
6. No tendrás que preocuparte por el bronceado de tus piernas ni por el diminuto crecimiento del vello.