COMENTARIOS

"Pasarela Inaugural Alberta Ferretti"

 "Pasarela Inaugural Alberta Ferretti" Foto: AP

La diseñadora italiana Alberta Ferretti presentó su más reciente colección Primavera-Verano 2012 en la inauguración de Cali Exposhow. Encuentra las imágenes de su espectacular pasarela aquí.


Precedido de una protocolaria alfombra roja en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se dieron cita los asistentes, invitados especiales y  la prensa nacional e internacional para dar inicio a la semana de la moda de los vallecaucanos, Cali Exposhow. La apertura estuvo a cargo de la reconocida diseñadora italiana Alberta Ferretti, quien presentó su más reciente colección Primavera - Verano 2012, expuesta hace algunos días en la semana de la Moda en Milán.

La simpleza y el romanticismo de Ferretti fueron protagonistas durante la pasarela del día de ayer. Prendas ligeras y fluidas, algunas ricas en estructura, detalles, y drapeados, resaltan la feminidad de una mujer sofisticada y vanguardista. Las transparencias acompañadas de un exquisito trabajo en pedrería fueron visibles en la mayoría de las piezas; siluetas características de los años 40 y los años 20 reflejaron una sensación de sobriedad y elegancia en esta colección.  La paleta de color partió desde los tonos eléctricos y vivos hasta llegar a colores neutros como blanco y negro. Estampados tribales y florales en tonos ocre, amarillo y café resaltaron dentro de esta muestra.

La imponente puesta en escena contrastó con los hermosos vestidos de novia presentados al cierre del desfile.  Finos detalles en pedrería y cristalería sobre imponentes encajes, cortes asimétricos y blancos puros, fueron algunas de las características más sobresalientes en cada uno de estos vestidos, que también fueron presentados durante la pasada Semana de Haute Couture, en Paris.

Por: Juan Diego Perdomo

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.