COMENTARIOS

Paula Mendoza

Paula Mendoza Joyas de paula mendoza.

Las joyas de esta diseñadora colombiana son una combinacion de elegancia, moda y exuberancia. Conoce sus diseños.

La pasión, la riqueza natural, la exuberancia y la belleza son las palabras que definen el trabajo de Paula Mendoza, una joyera colombiana que desde Washington, Estados Unidos –ciudad en donde reside- ha logrado trascender las fronteras y ser reconocida por sus diseños en exclusivos círculos de la moda y el glamour.

Hace cinco años, a través de la experimentación con diferentes combinaciones de piedras y metales, Paula se sumergió en el mundo de la joyería abandonando la que hasta aquel tiempo fuera su gran pasión: la comunicación social. Desde entonces, cada una de sus colecciones ha sido creada con una nueva y cuidadosa combinación de elementos naturales con metales preciosos, logrando diseños que han adquirido gran reconocimiento y prestigio.

Hoy, las piezas de esta diseñadora bogotana se venden en exclusivas boutiques de Estados Unidos, Australia, Europa y Sur América, lo que confirma el éxito de los innovadores diseños de esta capitalina en el mundo.
Su inspiración

Paula Mendoza ha viajado mucho y cada viaje la llena de inspiración. Su última colección Cave of Wonders es precisamente el producto de una tarde al interior de una de las cavernas que están ubicadas en Halong Bay, Vietnam. Allí “todas las energías de la creación llegaron para traer consigo corazones derretidos, anillos rocosos llenos de textura y curvaturas, aretes que simulan las estalactitas de las cavernas y collares que se enredan alrederor del cuello con naturalidad¨asegura la diseñadora.

Pensando en la riqueza de la naturaleza y en lo que ésta puede dar, Paula combinó en su colección formas amorfas, metales gastados, piedras en bruto y texturas. Ejemplo de ello es una pulsera sujetada con cordones de seda y adornada con una esmeralda en bruto llena de carbones y piritas, la cual es envuelta por el metal “como si fuera una flor que se desarrolló después de millones de años”.

En resumen,Cave of Wonders es una combinación de metales envejecidos, derretidos y calcificados por el paso del tiempo que dan a luz piedras preciosas y semipreciosas que se incorporan al metal como si hicieran parte de él.

Talento colombiano
La producción de las joyas diseñadas por Paula Mendoza es llevada a cabo por joyeros colombianos que utilizan materiales suramericanos en la elaboración de cada pieza. En un taller ubicado en el tradicional sector de La Candelaria en centro de Bogotá, las manos de estos artesanos dan forma a cada uno de las joyas de la diseñadora, piezas que están pensadas para convertirse en los accesorios favoritos de todas aquellas mujeres que las usan.

Para saber más sobre la colección de esta diseñadora colombiana ingresa a www.paulamendoza.com

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.