Home /

Moda

/

Artículo

Día 9: Apoya el diseño nacional

Fucsia.co , 28/1/2016

Hoy la misión en el #RetoFucsia30Días es vestirte con prendas de una marca o diseñador nacional. Te contamos por qué es algo que debes hacer no solo en esta fecha, sino todos los días.

- Foto:

Más sobre el #RetoFucsia30Días aquí

En tiempos de ‘fast fashion‘ y grandes marcas que llegan a nuestro país a precios muy convenientes, cabe cuestionarnos sobre nuestra responsabilidad como consumidores en un mercado que no tiene piedad con los creadores nacionales. 

Por eso, te dejamos este listado con las razones por las que debes tener más prendas de marcas o diseñadores colombianos.

Mira también ¡Qué viva la moda colombiana! 

1. Apoyas una industria de la que dependen muchas personas

La moda representa el 9.3 por ciento del PIB Industrial y el 1,0 por ciento del PIB Nacional. Con tu compra, estás apoyando a una industria que genera más de 582 mil empleos en todo el país.

Si además te inclinas por diseñadores pequeños, ten en cuenta que de las pequeñas y medianas empresas depende el 40% de la economía nacional.

2. Tienes la oportunidad de lucir única

A veces la moda rápida tiene prendas y diseños que luego ves en muchas personas tan pronto sales a la calle. La moda nacional y los diseñadores independientes te dan la oportunidad de vestirte de forma diferente a todos. 

3. Ayudas al planeta

Algunas marcas de ‘fast-fashion’ hacen sus prendas con materiales de muy baja calidad, lo que hace que deseches tus prendas muy rápidamente.
Cuando compras prendas de muy buena calidad que te duran mucho tiempo, consumes menos, y por lo tanto, contribuyes menos a los índices de desechos causados por la moda.

4. Contribuyes al desarrollo del país

Cuando una marca colombiana tiene ganancias, con sus impuestos contribuye a que el país progrese en diferentes sectores.
“si tengo en igualdad de condiciones un producto frente a importado, se debería escoger el nacional porque estoy generando empleo, porque estoy defendiendo la industria nacional y así recuperamos ese mercado que había sido siendo ganado por industria importada”, dijo a Finanzas Personales María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.

5. Ahorras algunos pesos

Con el dólar a más de 3.300 pesos, esas prendas importadas que antes eran más económicas, ahora tienen precios mucho más altos. Así que si hay un buen momento para apoyar la industria nacional con sus creaciones es ahora. ¡Anímate!