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Roger Vivier de los pies a la cabeza

Roger Vivier de los pies a la cabeza Roger Vivier de los pies a la cabeza

Vivier estaba únicamente asociado con sus zapatos. La firma ha dado un gran salto y abarca ahora una línea de accesorios desde bolsos, gafas, guantes y cinturones.

Florencia Sañudo

Si hasta hace poco el nombre de Roger Vivier estaba únicamente asociado con sus zapatos, la firma ha dado un gran salto y abarca ahora una extensa línea de accesorios que va desde bolsos a gafas, guantes y cinturones. La última adición: una gama de perfumes y una sofisticada línea de joyería. Y en cuanto a puntos de venta, la reciente apertura de una tienda en Shangai, luego de otras en Londres y Nueva York.



En un universo burbujeante de ideas y creatividad como lo es el de la moda y el lujo, era casi ineludible que una marca como Roger Vivier expandiera sus horizontes más allá de los zapatos que hicieron su renombre. Su primer paso, y por cierto un extraordinario golpe mediático, fue la creación de un bolso, inmediatamente adoptado por la propia Carla Bruni. La Primera Dama francesa demostró su afición por este modelo de la Alta Costura – cuyo nombre de origen, “Carlalala” fue reemplazado luego por el más discreto “Miss Viv” en su versión pret a porter – que no duda en usar una y otra vez.

Miss Viv, convertido en un “it bag” fue objeto de numerosas versiones, por ejemplo el modelo en original estampado simil vaca, el miniMiss o su versión en formato sobre. Uniendo generosidad a lo rentable, Roger Vivier se comprometió a donar parte de sus beneficios a la Fundación Carla Bruni-Sarkozy destinados a un programa de la Cruz Roja para los niños.
 


Satisfecha de su éxito, la marca se lanzó a la creación de toda una línea de accesorios que va desde cinturones a una línea de joyas pasando por guantes o gafas de sol con la icónica hebilla rectangular. Esta hebilla plateada, diseñada por Vivier ornaba los zapatos creados en 1965 para Yves Saint Laurent, fueron inmortalizados por Catherine Deneuve en “Belle de Jour” y hoy en día, siguen siendo el mayor best seller de la casa.

Pero si bien el pasado de la marca está marcada por hitos inolvidables como el hecho de haber calzado a la reina Isabel en su coronación en 1953 o de haber sido el favorito de estrellas como Sofia Loren, Elizabeth Taylor, los Beatles o Brigitte Bardot y celebridades como Jackie Onassis o la princesa Grace, la mirada está puesta definitivamente adelante.
Hoy en día, sus creaciones seducen a las estrellas del mundo entero: Penélope Cruz, Diane Kruger, Demi Moore, Marion Cotillard y Cameron Diaz figuran entre sus clientas más fieles y su embajadora, la sublime Inés de la Fressange, en colaboración con el diseñador Bruno Frisoni, tiene aún cientos de ideas para el futuro.





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