COMENTARIOS

Sao Paulo invoca al alma en su semana de la moda

Sao Paulo invoca al alma en su semana de la moda Sao Paulo invoca al alma en su semana de la moda

Esta semana los diseñadores brasileños más importantes presentará sus propuestas para la temporada de verano. Imágenes y videos de los desfiles.

Con el alma como temática de fondo, algunos de los nombres más destacados de la moda brasileña llenaron de luz, sensualidad y evocación a la naturaleza la primera jornada de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), una de las pasarela más importante de Latinoamérica, que arrancó con las nuevas propuestas para el verano.

Decorado con centenares de molinillos de viento de color azul, el edificio de la Bienal de Sao Paulo, ubicado en el interior del Parque de Ibirapuera, se vistió con sus mejores galas para acoger la decimonovena edición de la semana de la moda paulista.

La pasarela arrancó con el desfile de Tufi Duek, que presentó una colección esencialista y minimalista donde la auténtica protagonista fue la luz.

Con tejidos tecnológicos, brillos metálicos y colores básicos que abarcan los beiges, negros, blancos y naranjas, Tufi Duek ofreció una propuesta "pura y limpia con puntos de color bien fuertes para el verano", según afirmó el diseñador al término del desfile.

"Mirar hacia atrás es siempre bueno, pero lo importante es cómo trasladas eso al presente", dijo el brasileño en declaraciones a la prensa.

El creador aseguró que su colección "tiene un perfume de los años 60" pero en la que "todo está traducido al momento actual".

Tufi Duek aseguró que las creaciones de Pierre Cardin y André Courreges le sirvieron de inspiración, aunque aseguró que el resultado es distinto al trabajo de los diseñadores franceses.

El brasileño apostó por la investigación en el sector textil y el uso de nuevas fibras y tejidos para confeccionar una "moda urbana, que sea práctica para el día a día".

Radicalmente distinta fue la ensoñación naturista de la diseñadora Erika Ikezili, quien en consonancia con los objetivos de sostenibilidad que se han marcado los organizadores de la SPFW presentó una propuesta que busca confundirse con el medio natural.

Con impresionantes sombreros floridos, colores intensos y toques primitivos, Ikezili se zambulló en la flora y fauna de los bosques para presentar a una mujer en simbiosis con la naturaleza.

La diseñadora aseguró que, con una "voluntad un poco bucólica", buscó todos los elementos que se encuentran en los bosques, hojarasca e insectos incluidos, para una colección "más orgánica" y añadió que frecuentemente se asocia sostenibilidad y respeto al medio ambiente al mundo de la empresa y no al de la moda.

"Hay un punto de agresividad mezclado con suavidad en toda la colección", agregó.

Otros desfiles programados para hoy son los ofrecidos por Priscilla Darolt, Rosa Chá, Reserva y Cia Marítima. Publicaremos las imágenes y los vidoes de los mejores de sdilos para verlos entre a nuestra sección Pasarela.

La semana de la moda de Sao Paulo, en la que participan casi 40 diseñadores, se prolongará hasta el próximo lunes y contará con la participación de algunas de las modelos brasileñas más internacionales como Gracie Carvalho y Carol Trentini.

Aunque para los organizadores del evento, la guinda más dulce la pone la supermodelo Gisele Bündchen, que vuelve a las pasarelas tras su maternidad.

De acuerdo con cifras facilitadas por la organización, la SPFW moverá un total de 1.800 millones de reales (unos 978 millones de dólares), además de contar con la visita de unas 100.000 personas.

En esta edición, patrocinadores y organizadores han querido transformar la pasarela en un evento "totalmente sostenible", y para cumplir con ese objetivo, las notas de prensa y el programa de los desfiles se han distribuido en formato electrónico.

La SPFW arrancó tan sólo tres días después de que otro multitudinario espectáculo, el desfile del Orgullo Gay, llenara la céntrica Avenida Paulista, una de las principales arterias de la vanguardista y cosmopolita ciudad de Sao Paulo de sofisticación y glamour.


( EFE)

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.