COMENTARIOS

Semana de la Moda de Rio

Semana de la Moda de Rio Semana de la Moda de Rio

En el quinto día, de uno de los eventos más importantes en la moda latinoamericana, la pasarela se llenó de vestidos cortos y acabados elegantes.

Las pasarelas de la Semana de la Moda de Río de Janeiro se llenaron de vestidos muy cortos, con acabados trabajados, elegantes colores y estampados, en la que ha sido la penúltima jornada de la feria.

Las creaciones de la diseñadora brasileña Giulia Borges para el próximo verano se presentaban en brillantes telas satinadas, con colores básicos y contundentes.

Vestidos muy cortos y ceñidos al cuerpo, remachados con elaborados broches y cierres con botones, además de añadir originales recortes con forma de flor en la parte superior, para dejar ver el cuerpo, fueron la propuesta de Borges.

El desfile mostró escotes geométricos en la espalda de algunos vestidos, con una elaborada superposición de las telas, pero también hubo prendas holgadas, tipo "baby doll" con los hombros destapados, y bermudas combinadas con blusas.

Patachou, la marca inspirada en la homónima cantante francesa de la década de los cincuenta, reivindicó la sobriedad de su estilo y apostó por la elegancia del blanco y negro en la mayoría de sus modelos.

En los diseños de Patachou se destacaban vestidos muy cortos y ceñidos, a imagen y semejanza de corsés, que combinaban el tejido de base con detalles en otras telas como el tul, y "shorts" que dejaban las piernas totalmente al descubierto.

De la misma marca, la pasarela mostró hoy transparencias y mallas formadas a base de tricot, cortes muy elegantes, pliegues y cierres en la espalda, sin ninguna intención de disimular las cremalleras de los vestidos.

A manos de la estilista Erika Frade, la firma brasileña se atrevió con los estampados florales en colores muy suaves y naturales, inspirados en la obra del fotógrafo inglés Nick Knight.

Creaciones exageradamente cortas y extremadamente ajustadas al cuerpo, poco válidas para las curvas genuinas de la mujer brasileña pero del todo adaptadas a los cánones de la pasarela.

Durante la jornada de hoy también se exhibieron los diseños de las marcas brasileñas British Colony, Juliana Jabour, Espaço Fashion y Carlos Tufvesson, que desfilaron por los reformados almacenes del puerto de Río.

Antesala de la Semana de la Moda de Sao Paulo, la 17ª edición de la Fashion Río cerrará sus puertas mañana tras seis jornadas de desfiles y una treintena de colecciones presentadas para el próximo verano.

Preparamos una galería de imágenes con las mejores pasarelas para verlas entra acá.


(EFE)

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.