COMENTARIOS

Tras las huellas de Ruvén Afanador

Revsita Fucsia.com

Tras las huellas de Ruvén Afanador Ruven Afanador

Ruvén Afanador es quizás el fotógrafo colombiano más importante a nivel mundial.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
A los 14 años Ruvén Afanador partió hacia Nueva York buscando cumplir su sueño de captar con su lente a los personajes más representativos de la moda y la cultura. Y así fue. Hoy, estrellas como Val Kilmer, Jennifer López, Liv Tyler, Scarlett Johansson, Al Pacino, Robert de Niro y Lenny Kravitz, han posado para Afanador. Su paso por el mundo de la moda ha sido contundente, llegando a compartir portadas con fotógrafos como Mario Testino, en revistas como Elle, Vogue y GQ, quienes además lo han nombrado como uno de los mejores fotógrafos de moda.

Afanador no solo se ha dedicado a la moda. Sus fotos han sido publicadas en otras revistas como Rolling Stone, New York Magazine y Vanity Fair. Sin duda, ha logrado posicionar su particular estilo fotográfico en las mejores publicaciones del mundo, gracias a su estilo personal.

Su fotografía es reconocida por el dramatismo que expresa. Tanto en la fotografía de moda como en los retratos. Ahí está su trabajo plasmado cargado de contrastes y de expresiones reales, así como de sensaciones y sentimientos teatrales.
Afanador se ha dedicado también a hacer series temáticas, como la serie fotográfica que conforma su libro ‘Torero’. Son 175 fotografías que hablan de la vida detrás del ruedo. Este año, el fotógrafo sacó un nuevo libro titulado ‘Mil besos’, que muestra su particular visión sobre el flamenco.

Hoy se exponen 64 fotos en las calles de Sevilla, con motivo de la Bienal de flamenco, que cuenta a los transeúntes del centro histórico de Sevilla, una historia alterna de lo que es la vida flamenca. Este trabajo muestra mujeres flamencas que se alejan de los estereotipos, logrando cierta perfección en cuanto a la expresión, el vestuario y el maquillaje.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.