COMENTARIOS

Unos kilos menos Unos kilos menos

Cada vez que vamos a viajar es un problema pensar en las maletas. La solución: empacar de una forma más eficiente.

 
por: Revista Fucsia.com
 
Hay que recordar que la nueva legislación aérea solo permite llevar alrededor de 20 Kg. en clase turista y 30 Kg en primera clase lo que nos obliga a replantear la forma como pensamos el equipaje. Estos son seis consejos para lograr que la preparación de las maletas no sea una odisea:

1. Lo primero es hacer una lista con lo que puntualmente se quiere llevar. Esto permitirá tener claro lo que es realmente necesario, ya que muchas veces se llevan cosas que innecesarias y que ni siquiera se sacan de la maleta.

2. El paso siguiente es hacer grupos de cosas con la misma temática. Es decir, se deben doblar camisas con camisas, pantalones con pantalones, medias con medias, antes de guardarlas en la maleta. Ya a la hora de guardar la ropa lo aconsejable es guardar en el centro de la maleta el maletín de aseo o el de ropa interior, para distribuir mejor las cosas y evitar arrugar la ropa.

3. Para doblar es mejor hacerlo en tubos, sobre todo las camisas, camisetas, medias y faldas, ya que con este truco se ahorra un cuarto del espacio que se usaría si se dobla de forma tradicional, como se haría para guardar la ropa en un clóset. Los pantalones y los vestidos se pueden doblar solo en dos partes en el fondo de la maleta, antes de comenzar a llenarla.

4. Siguiendo con la ropa es importante que al escogerla tengas en cuenta que todo debe combinar con todo. De esta manera lograrás tener varios looks diferente usando cosas recicladas. Es bueno tener en cuenta la colorimetría, mezclando colores básicos como blanco, gris, negro, o azul con prendas que combinen.

5. Hay que evitar mezclar con la ropa líquidos como shampoos, cremas o perfumes. Cuando se cambia de presión atmosférica la mayoría de veces los tarros donde vienen se llenan de aire y pueden explotar. Lo mejor, también por peso, es guardar un dinero para comprar estas cosas en el lugar al que se vaya. Y si son indispensables, lo mejor es ponerlas en bolsas separadas dentro del maletín de aseo.

6. Por último, hay que tener claro el uso de la maleta y la verdadera eficacia de sus características. Por ejemplo, las maletas con ruedas quitan mucho espacio interno. Los espacios para las ruedas en el interior de la maleta significa una reducción de varios centímetros que podrían ser usados para guardar más equipaje. También las maletas duras reducen espacio porque no se acomodan a la cantidad de ropa que se tenga, además de pesar mucho más que una maleta suave.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.