COMENTARIOS

Walde Huth: de la mano de la moda.

Revista Fucsia.com

Walde Huth: de la mano de la moda. Walde Huth: de la mano de la moda.

Walde Huth es una de las pioneras de la fotografía de moda; una de las mujeres precursoras de esta labor dentro del género femenino.

 
Por: Revista Fucsia.com
 
Nació en Alemania, país que la vio crecer y convertirse en fotógrafa. Y aunque esto no era lo que quería hacer en un principio (quería ser actriz) poco a poco por consejo de su padre se acerco a la fotografía. Estudio en la Escuela de Artes Aplicadas de Weimar donde descubrió que el arte puede ser representado de innumerables maneras. Por esto decidió entrar al departamento de revelado de películas a color de AGFA en la ciudad de Wolfen - Alemania.

Después de unos años, en 1945, Walde comenzó a ganarse la vida tomando retratos, casi todos hecho por encargo. A esto le seguiría uno de los más grandes saltos en su carrera; la apertura de su propio taller, en la ciudad de Stuttgart – Alemania. Él enfocaría su interés en la fotografía de moda y la publicidad. En este tiempo trabajaba con el “Frankfurt Illustrierte Zeitung” que le sirvió para hacerse conocer en París y Florencia donde poco tiempo después se consolidaría como una de las fotógrafas más reconocidas.

Su reconocimiento se debió a su forma particular de engranar a la moda con la arquitectura. Sus fotografías, la mayoría del tiempo, estaban hechas al aire libre, componiendo sus imágenes con las líneas de los edificios, los puentes, en general del escenario, y la modelo que debía ser fotografiada. Esto hizo que la revista “Vogue” la llamara para trabajar en esta publicación, pedido que ella rechazo.

Paralelo a este ofrecimiento, Walde decidió abrir junto a su esposo Karl Hug Schmôlz, un fotógrafo de arquitectura, un estudio más grande que se dedicaría a captar algunas de las imágenes de moda, arquitectura, publicidad y mobiliario, más representativas de su momento. Este taller se cerró en 1986. Desde allí Walde Huth se ha dedicado a tomar fotos que representan más un testimonio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.